Cuáles son las ciudades más caras del mundo para los turistas

EXPRESO - 04.10.2015

dolaresTal y como se hace constar en un informe de precios e ingresos elaborado por la consultora UBS, las ciudades de Zurich, Nueva York y Ginebra son las que encabezan el ranking de las ciudades más caras para pasar una noche en un hotel de primera clase para dos personas, incluyendo una cena con vino, tomar un taxi, usar el transporte público, alquilar un coche, comprar un libro, hacer una llamada y enviar una carta. 

Se destaca que el precio promedio en dichas ciudades es de 615 dólares. Tokio, Oslo y París continúan en la lista. 
- Zurich
Esta ciudad suiza es la más costosa del mundo para visitar, según el informe de precios de UBS. Así, una noche para dos personas tiene un gasto promedio de 1.050 dólares. 
- Nueva York
Con un costo de 1.030 dólares para pasar la noche en un hotel de lujo, cenar con vino, tomar una taxi, entre otros gastos, es la segunda más cara del mundo. 
- Ginebra
Otra ciudad se encuentra entre las cinco más costosas del mundo. Aquí el gasto alcanza los 1.020 dólares. 
- Tokio
La capital japonesa tiene un costo promedio de 1.000 dólares para pagar un hotel de lujo por una noche, salir a cenar, pagar un taxi y otros gastos pequeños. 
- Oslo
La capital noruega es la quinta ciudad más costosa del mundo para un turista, según UBS, con un costo de 980 dólares por los gastos mencionados. 
- París
La capital francesa tiene un costo de 890 dólares para pasar la noche en una habitación de hotel de primera clase para dos personas, cenar con vino, tomar un taxi, usar el transporte público, rentar un auto, comprar un libro, hace una llamada y enviar una carta. 
- Munich
La única ciudad alemana en ubicarse en el 'top 10' tiene un costo de 830 dólares para los gastos ya mencionados. 
- Taipéi
Esta ciudad china es la segunda asiática en ubicarse entre las diez más costosas del mundo, según UBS 
- Helsinki
La capital finlandesa tiene un costo de 800 dólares para pasar la noche en una habitación de hotel de primera clase para dos personas.
- Dubai
Una de las ciudades con mayor crecimiento en los últimos años cierra el 'top 10'. 
- Copenhague
La capital danesa empata en este lugar con un costo de 780 dólares por pasar la noche en un hotel de lujo, cenar con vino, tomar un taxi, entre otros gastos, según UBS 
- Miami
La ciudad estadounidense de Florida queda por poco fuera de las diez ciudades más caras del mundo. Empata su posición con Copenhague. 
- Londres
La capital británica ocupa con 750 dólares la posición número 13 entre las ciudades más costosas del mundo.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios