La bodega Gómez Cruzado recibe la ‘Q de Calidad Turística’

EXPRESO - 28.07.2015

Bodega_Gomez_CruzadoLa bodega Gómez Cruzado, del Barrio de la Estación de Haro, en La Rioja, ha recibido la certificación de marca ‘Q de calidad turística’, el sello de garantía común de los productos y servicios turísticos que destacan por su calidad, seguridad y profesionalidad.

Así, la bodega de Haro fundada en 1886 se alza como la sexta de La Rioja en recibir la certificación y entra en el listado de bodegas españolas que ostentan este sello, que aporta prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a los 24 establecimientos turísticos certificados.
Para obtener dicha certificación de calidad turística, conocida como ‘Q’ y otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Gómez Cruzado ha debido completar la auditoría externa realizada por la empresa OCA Certificación, desde donde se han evaluado aspectos como la calidad del servicio prestado en las visitas guiadas.
Como informa el ICTE, entre las ventajas que conlleva la certificación de la marca ‘Q de calidad turística’ figura la garantía de calidad de los productos y servicios; la participación activa del cliente en la mejora del establecimiento, a través del tratamiento de sus quejas y sugerencias y de la implementación de un sistema de encuestas; mayor confianza en la profesionalidad del personal, y una mayor seguridad en la elección del establecimiento.
Para las empresas certificadas, la ‘Q’ es una herramienta de mejora de la gestión empresarial, que se refleja en la excelencia del producto y, por tanto, en la competitividad. Además, facilita al establecimiento un proceso de mejora continuo y presenta la consecución de un objetivo común de calidad en todos los procesos.
La ‘Q de calidad turística’ se suma al ‘Certificado de Excelencia 2015’ otorgado por TripAdvisor a Gómez Cruzado el pasado mayo, que reconoce la calidad a partir de las opiniones de esta web de viajeros. De este modo, la bodega recibe el respaldo a su apuesta por un enoturismo de experiencias, combinando los ingredientes del paisaje, la historia y la cultura vitícola.
Expreso. Redacción. S.S.O.

Comentarios