Air Europa, Air France, Air Berlín y Lufthansa, las mejores aerolíneas para viajar con niños

EXPRESO - 06.06.2015

edreams_ninoseDreams acaba de publicar el estudio ‘Menores solos en vuelos: Normativas para viajar por aerolínea’, que recopila los requisitos solicitados por las principales líneas aéreas para que los menores viajen sin la compañía de ningún adulto.  

Air Europa y Air France son las dos compañías aéreas que disponen de mayor flexibilidad a la hora de viajar con menores. Doce años es la edad mínima para que puedan hacerlo solos y los dos años, la edad a partir de la que se puede solicitar el servicio de acompañante. Para más tranquilidad, Lufthansa ofrece la posibilidad de que los menores de hasta diecisiete años viajen acompañados de su personal.
Por su parte, Air Berlín tiene a disposición de sus clientes unos horarios especiales de facturación para menores. 
‘En eDreams damos mucha importancia a la experiencia de viaje de nuestros clientes y consideramos que mantenerlos informados de cualquier aspecto relativo a su vuelo, alojamiento o cualquier otro producto turístico es básico para que esta sea satisfactoria’, señala el director de Desarrollo de Negocio de eDreams, Pablo de Porcioles.
Con una oferta tan amplia oferta de vuelos regulares, chárter y aerolíneas como tiene eDreams, ‘hemos querido ponérselo fácil a nuestros usuarios para que puedan conocer de forma rápida y sencilla qué requisitos tiene cada aerolínea para permitir a los menores viajar sin la compañía de sus padres o tutores y cuáles son las que ofrecen un mejor servicio en este sentido’, concluye el directivo.  
Del estudio también se extrae que viajar con menores en easyJet o Ryanair es más complicado y tedioso. En el caso de la primera, los menores que viajan solos pueden hacerlo a partir de los catorce años mientras que para la compañía irlandesa solo pueden volar solos a partir de los dieciséis. Sin embargo ninguna de las dos aerolíneas low cost ofrecen servicio de acompañante a menores. Un servicio que hace que sean consideradas menos “friendly” para viajar con menores.  
Común a todas las líneas aéreas analizadas por eDreams es el gasto extra que supone adquirir el servicio de acompañante.
Para viajar por la Península y Baleares, los precios oscilan entre los treinta euros que cobra Iberia y los treinta y cinco euros que exige Vueling. En el caso de Canarias y Europa las tasas se incrementan por encima de los cincuenta euros.   Los billetes de Europa a América con servicio de acompañante a menores en Iberia, tienen una recarga de setenta y cinco euros. Para viajes intercontinentales se puede llegar a pagar entre ochenta y noventa euros si los niños viajan acompañados en Lufthansa o Air Berlín.  
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios