Roatán, entre las mejores islas para jubilarse

EXPRESO - 05.05.2015

Honduras_Roatan_Playa1La revista internacional Living ha calificado a Roatán, Islas de la Bahía de Honduras, como una de las mejores cinco islas tropicales para jubilares y le atribuye cualidades relacionados a su ambiente calmado, amigable y seguro, además de sus aguas cristalinas y arrecife coralino como el principal atractivo.  

‘Es una distinción más que recibe Honduras ya que recientemente el sitio web de viajes más grande, Tripadvisor, premió a Roatán por sus playas y últimamente como la tercer mejor isla del mundo’, ha declarado el máximo responsable del turismo hondureño, Silvestri.
En la isla de Roatán, dice la publicación, todavía se pude encontrar propiedades accesibles para comprar frente a la playa y vivir cómodamente con un bajo presupuesto, ser recibidos en comunidades bien establecidas con ambiente acogedor donde es posible ser incluido en reuniones sociales, obtener trabajo y divertirse. 
Entre las actividades más frecuentes en Roatán se destaca el buceo, snorkeling, acciones acuáticas diarias y el gimnasio para tomar clases de yoga. Sobre la alimentación, detalla que ‘aunque es una isla tropical se tiene al alcance frutas, verduras, carne y pescado fresco y de igual forma artículos gourmet’. 
Living también hace mención a que ‘el voluntariado es muy común en la isla ya que hay varias organizaciones sin fines de lucro de recaudación de fondos’. 
El articulo hace énfasis en que Roatán conserva su encanto rustico caribeño y belleza natural, posicionándose entre las cinco mejores islas tropicales accesibles para los jubilados después del cayo Ambergris Caye de Belice, Penang en Malasia, Koh Samui en Tailandia y Boca del Toro en Panamá. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios