Miami Beach, primera ciudad del mundo en ofrecer protector solar gratis

EXPRESO - 20.03.2015

Miami_solMiami Beach, en los Estados Unidos, es una ciudad que se preocupa por la salud y el bienestar de sus ciudadanos, concienciada de los riesgos del cambio climático y que está especialmente comprometida con la lucha contra el cáncer de piel.

El año pasado, Miami Beach lanzó su línea oficial de productos de protección solar, la MB Miami Beach Suncare, y ahora se ha convertido en la primera ciudad en instalar dispensadores gratuitos de crema solar para el uso público de sus ciudadanos y visitantes.
En total, se han instalado 50 dispensadores por toda la ciudad. Gracias al apoyo del patrocinador exclusivo, Mount Sinai Medical Center (el prestigioso hospital Monte Sinaí) y al apoyo del Destination Brands International, los dispensadores de crema solar se han instalado en piscinas públicas, parques y en varias playas, para que quienes visiten Miami Beach puedan usarlos de manera gratuita. 
Miami Beach suncare
Con la celebración del centenario de la ciudad el próximo 26 de marzo, el lanzamiento del programa llega justo a tiempo para convertirse en un regalo de cumpleaños a la comunidad en su 100 aniversario.
‘Como la capital de la diversión y el sol en el mundo, la gente en Miami se involucra en muchísimas actividades al aire libre, desde relajarse en la playa hasta jugar en los parques o en las pistas al aire libre, y hacerlo sin protección puede provocar quemaduras en la piel, las cuales son la mayor causa de cáncer de piel’ dijo el gerente de la ciudad de Miami Beach, Jimmy Morales.
‘La seguridad pública es una prioridad para nosotros y ofrecemos este servicio porque nos preocupamos’. 
Según la American Cancer Society, el cáncer de piel es el más común de todos los tipos de cáncer, representando casi la mitad de todos los cánceres que se producen en Estados Unidos. Más de 3’5 millones de casos de cánceres de piel de células basales y de células escamosas se diagnostican cada año en el país. Melanoma, es el tipo de cáncer de piel más agrave, del cual se calcula que se detectarán más de 73.000 casos en 2015.
La crema solar que se proveerá en los dispensadores es la MB Miami Beach Triple Acción Alga Marina. La crema ligera, no grasa y de rápida absorción, tiene un factor protector 30, de amplio espectro para proteger de los rayos UVA y UVB durante 80 minutos, y además, es resistente al agua.
Las algas marinas ofrecen beneficios únicos ayudando a restaurar las proteínas y los minerales que la piel pierde con el sol, mejorando la apariencia de la piel y ayudándola a protegerse contra el envejecimiento.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios