Turismo de Galicia reivindica el videoclip de Enrique Iglesias

EXPRESO - 07.03.2015

enrique_iglesias_nocheydiaLa directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, compareció en el Parlamento de Galicia para explicar a la acción promocional del departamento que dirige a través del videoclip Noche y de día del conocido cantante Enrique Iglesias.

La directora de Turismo explicó que ‘dicha iniciativa no es más que otra de las acciones incluidas en el programa de promoción internacional que se está desarrollando desde Turismo de Galicia para continuar por la senda de crecimiento del turismo internacional’.
En este sentido, afirmó que, tal y como se recoge en la quinta línea estratégica del Plan Integral de Turismo, desde la administración autonómica está desarrollándose una firme apuesta por la internacionalización.
La responsable de Turismo de la Xunta de Galicia resaltó que ‘la finalidad es promocionar el sector turístico gallego y llegar a millares de turistas potenciales procedentes del todo el mundo por el que el retorno económico superará con creces la inversión realizada’. Se trata de ‘una acción de promoción de Galicia en la que colaboró un artista de reconocimiento mundial’.
Castro quiso destacar que Enrique Iglesias es capaz de lograr una repercusión mundial en los medios de comunicación y en las redes sociales a nivel internacional gracias a sus seguidores que se cuentan por millones y se distribuyen a lo largo y ancho del mundo.
‘Además abarca todas las edades y condiciones sociales y económicas y esto es una baza esencial para que sus videoclips se conviertan en grandes éxitos del panorama mundial’, afirmó. Durante su intervención, la directora de Turismo de Galicia resaltó que el videoclip suma en una sola semana más de un millón novecientas mil visitas.
Además, solamente las tres publicaciones en el Facebook del artista previas al estreno del videoclip con imágenes y referencias a Galicia sumaron más de dos millones de visitas, más de 170.000 usuarios marcaron la opción de ‘Me Gusta’, produjeron más de 3.000 comentarios y fueron compartidos por más de 10.000 usuarios.
Nava Castro comparó las cifras con las conseguidas por los spots promocionales de las comunidades autónomas. ‘La visualización de los últimos spots promocionales de todas las comunidades autónomas de España suman un total de 744.741 visualizaciones y este videoclip acumula 1.821.904’, señaló a la directora de Turismo de Galicia.
‘Esto supone que solo este vídeo consiguió un millón de visitas más en menos de una semana que el conjunto de los spots turísticos de todas las comunidades autónomas en meses por el que Galicia está promocionándose a nivel internacional y dándose a conocer a un público que hasta ahora era inalcanzable’, afirmó Nava Castro.
Expreso. Redacción. J.R

 

Comentarios