Aplican en Malasia un código de vestimenta a los turistas

EXPRESO - 05.03.2015

Los turistas que visitan el estado malasio de Terengganu deben ahora cumplir con un código de vestimenta que prohíbe la ropa reveladora, en una iniciativa que va destinada, sobre todo a las mujeres

Malasia_TerengganuLos turistas que visitan el estado malasio de Terengganu deben ahora cumplir con un código de vestimenta que prohíbe la ropa reveladora, en una iniciativa que va destinada, sobre todo a las mujeres. 

Un artículo en el portal de noticias del gobierno estatal dio a conocer una circular con las directrices sobre vestimenta. Pronto va a ser puesto a disposición de todas las agencias de viajes y oficinas de turismo de Malasia, además de en los países vecinos, como Singapur, Indonesia y Tailandia. 
El sitio web dice que las directrices están dirigidas a los turistas y especialmente a las mujeres. 
Desde el ministerio de Turismo Datuk Mohd Jidin Shafee dijo que estaba seguro de la nueva norma, junto con la implementación de disposiciones penales de carácter islámico. Esto no disuadiría a los turistas de visitar el estado. 
Ha trascendido, asimismo, que desde que la sentencia sobre el atuendo fuera anunciada hace unas semanas, los turistas tanto locales como internacionales han acatado las normas.
Se ha publicado que no se requiere que los hombres y las mujeres cumplan al 100% con el código de vestimenta islámico, aunque los visitantes y lugareños deben vestir decentemente. Los que no lo hagan serán llamados por las autoridades. 
En el caso de los menores de edad, sus padres también serán llamados para asistir a una sesión de las autoridades.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios