Llega la segunda edición de Coru…ñam!

EXPRESO - 23.11.2014

coruna_namEl Ayuntamiento de La Coruña, a través de la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Enrique Salvador, ha informado de que, con motivo de la Semana Europea de la Prevención de residuos, se pondrá en marcha la segunda edición de la campaña Coru…ñam! que se desarrollará en una treintena de restaurantes de la ciudad, entre los días 22 y 30 de noviembre.

La iniciativa, que el año pasado fue pionera en Galicia, tiene como objetivo contribuir al aprovechamiento de los alimentos y evitar convertirlos en desperdicios.
De este modo, la campaña llegará a 30 restaurantes coruñeses que lucirán un distintivo de la acción e informarán a sus clientes de la posibilidad de llevarse la comida sobrante a casa, para lo que se les facilitarán 6.000 fiambreras y 6.000 bolsas reutilizables para su traslado.
En concreto, se trata de As Lanchiñas, El 10, Taberna da Penela, O secreto de Hemingway, Il Tocco Genovese, Lois Restaurante, Bocalino, A taberna de Cunqueiro, Taberna Gaioso, O’Secreto, la parrillada de La Fama, Casa de comidas Puerta Real, Piú Pecato, Sal e brasa, parrillada Alcume, Le petite Bretagne, Bailén 4, cocina griega Hellas, Casa Cuba, Cambalache (María Pita y Concepción Arenal), La Huerta, Oído Cocina!, A casa do lume, Casa vasca, Sabores a tope, vinoteca Nova Lúa chea, Ciudad, La taberna del arriero y Xestal.
El pasado año la campaña logró llegar a 5.632 personas que fueron informadas, de las que al  20% de los comensales les sobró comida.
La campaña logró evitar que 315 kilos de alimentos se convirtiesen en residuos. La Semana Europea de la Prevención de residuos es un proyecto apoyado por el Programa LIFE+ de la Comisión Europea con el objetivo de aumentar la concienciación sobre la prevención en la generación de residuos.
Al final de la semana se obtendrá un registro de la cantidad de usuarios participantes y de los residuos evitados, datos que serán remitidos a la plataforma de gestión europea para completar los que se hayan realizado en el resto de proyectos que se lleven a cabo en todo el continente.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios