Relanzan el tema del impuesto al turismo en Lisboa

EXPRESO - 19.09.2014

La idea de establecer una nueva tasa turística a las pernoctaciones en la capital de Portugal ha sido puesta a debate en varias ocasiones aunque, hasta el momento, no se ha considerado como positiva

hotelLa idea de establecer una nueva tasa turística a las pernoctaciones en la capital de Portugal ha sido puesta a debate en varias ocasiones aunque, hasta el momento, no se ha considerado como positiva.

El alcalde de Lisboa ha vuelto al tema, después de haber defendido la creación de un impuesto sobre el turismo, con el fin de contrarrestar la reducción de los ingresos del municipio. 
Noticias publicadas por la agencia Lusa, referidas al desarrollo de la Asamblea Municipal, confirman que el alcalde insiste en que se ha producido una ‘reducción brutal de ingresos en el municipio, como consecuencia de la situación económica actual.
Con el fin de poder contrarrestar esta reducción en los ingresos sin recurrir a incrementos en el IMI y el IRS que tuvieran que pagar los lisboetas, Antonio Costa mantiene que las autoridades locales han de participar en los ingresos del IVA al tiempo que propone la implementación de algunos impuestos, en particular el citado sobre el turismo. 
La idea del impuesto de turismo llegó en 2010, siendo descartada debido al ‘comienzo de la crisis y que Lisboa, como destino turístico, no estaba suficientemente consolidada’.
Costa considera ahora que, después de cuatro años, ‘es tiempo oportuno para volver a examinar la cuestión’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios