Tax Free se incorpora al programa Disfruta Ciudad de México

EXPRESO - 09.09.2014

mexico_df_tax_freeLa Secretaría de Turismo del Gobierno del DF anunció la incorporación a Disfruta Ciudad de México de Tax Free, empresa que devolverá a los turistas internacionales el 65 % del IVA por concepto de compras, afirmó el Secretario de Turismo del gobierno capitalino, Miguel Torruco Marqués. 

El propio Torruco precisó que esta integración a Disfruta Ciudad de México permitirá que el turismo de compras crezca cada día más en nuestra ciudad y se propicie una mayor derrama económica. 
La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México trabaja ya con dos empresas dedicadas a la devolución del IVA a los turistas internacionales: Tax Free y Tax Back. 
‘Nuestro papel como Secretaría de Turismo es establecer e impulsar los mecanismos de gestión para que la Ciudad de México sea altamente competitiva en el ámbito internacional, y la devolución del IVA en la compra de productos y servicios es un elemento diferenciador que incentiva el consumo y nos permite competir con otras metrópolis’, subrayó. 
Señaló que la devolución de este impuesto es un mecanismo establecido en otras ciudades turísticamente importantes del mundo, como: Buenos Aires, Sao Paulo, Londres, Madrid y París; ‘y la Ciudad de México, capital turística, cultural y gastronómica de América Latina, no puede quedar al margen de estas bondades al turista’.
El responsable de la política turística del  DF recordó que Disfruta Ciudad de México existe desde febrero de 2013 y a la fecha cuenta con más de 150 socios estratégicos y ha vendido más de 5.000 paquetes en forma directa, con tarifas preferenciales. 
El titular de la Sectur DF comentó que con la idea de fortalecer el denominado ‘turismo de internación’, se han integrado a Disfruta Ciudad de México prestigiadas empresas como Aeroméxico, Copa Airlines, Interjet y Aeromar, y ahora Tax Free, donde participan 869 socios, entre ellos restaurantes, hoteles, joyerías, platerías, tiendas de artesanías, museos, ópticas, spas, dentistas, tiendas de ropa, calzado, deportes, moda, etc. 
Disfruta Ciudad de México ha favorecido el crecimiento sostenido de la actividad turística capitalina, como lo indican los resultados registrados en el primer semestre del 2014: ocupación hotelera del 64%, la más alta desde el 2007 y 3,7% superior a la que se logró en el periodo enero-junio del 2013; llegada de 1.213.000 turistas internacionales alojados en hoteles, cifra récord de los últimos cinco años, y 9.2% mayor que la registrada el año anterior, y una derrama económica de 2. 252 millones de dólares, lo que significó un incremento del 4,6% con respecto al año 2013, rebasando el gasto de los últimos siete años, aseveró. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios

Luis Muñoz (no verificado)

Felicito a la Ciudad de México por esta interesante iniciativa.
Es necesario que los destinos internacionales operen de forma similar en cuanto a los beneficios que proporcionan a los turistas manteniendo cada uno de ellos su singularidad y su propuesta de valor.
Enhorabuena!

Luis Muñoz
Consultor especializado en turismo de compras.
Co-Founder y Director de Tourism Trader.
Business development manager en Shopping In Spain