‘Guía Madrid 5D’, la primera aplicación turística de Madrid

EXPRESO - 28.07.2014

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha presentado recientemente la primera App turística de la Comunidad de Madrid

Madrid_AppLa consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha presentado recientemente la primera App turística de la Comunidad de Madrid. Se trata de una aplicación gratuita para dispositivos móviles que recoge los principales recursos turísticos de la región.

Con la inclusión de las nuevas tecnologías se pretende dinamizar el turismo de la Comunidad de Madrid y mejorar la experiencia del viajero.
‘La Guía Madrid 5D es la respuesta de la Comunidad de Madrid a las necesidades del turista digital, con el ánimo de que se convierta en compañero de viaje y herramienta imprescindible para la organización de sus actividades’, afirmó Ana Isabel Mariño.
La estructura de la aplicación trata de garantizar al usuario una vivencia en cinco dimensiones: tres espaciales con un total de 2500 fotografías, 140 imágenes de 360º y 700 fichas multimedia; la temporal por su disfrute antes, durante y después del viaje y una quinta dimensión experiencial a través de la realidad aumentada con la posibilidad de ver informaciones superpuestas sobre el lugar enfocado con un dispositivo móvil.
La aplicación cuenta con tres modos de navegación adaptables a las necesidades de cada usuario: ‘Ruta Guiada’, con itinerarios propuestos, ‘A tu Aire’ donde cada visitante selecciona el qué quiere visitar y el orden de visita y ‘Punto a punto’ donde desde una galería de imágenes, el visitante podrá solicitar el punto que desea visitar.
Con esta iniciativa la Comunidad de Madrid pretende dar respuesta al concepto de destino inteligente y accesible, atendiendo a los hábitos y gustos del viajero.
Expreso. Redacción. S.E

Comentarios