Los turistas chinos apuestan por la tecnología

EXPRESO - 21.07.2014

tecnologiaLas aplicaciones móviles, la reserva online o el Wi-Fi gratuito del hotel son algunos de los factores determinantes para los turistas chinos la hora de elegir sus destinos vacacionales, según ha revelado el último estudio de Chinese International Travel Monitor, CITM, publicado el pasado 15 de julio.

Mediante la encuesta a más de 3.000 viajeros internacionales chinos y 3.000 hoteleros de todo el mundo, el tercer informe anual CITM muestra los aspectos y tendencias que predominan en el comportamiento de los turistas de este país y el grado de adaptación del sector hotelero mundial a este nuevo mercado.
El crecimiento del uso de Internet en China ha aumentado de forma considerable respecto a otros años, este hecho se ha hecho notar especialmente en la demanda tecnológica del sector turístico, donde más de la mitad de los viajeros chinos encuestados declararon reservar su hotel a través de la red o aplicaciones móviles, un dato que contrasta con el 45% obtenido en 2013.
El CITM muestra como el Wi-Fi ha sido elegido por un 60% de los turistas de China como uno de los factores más importantes en la elección de hotel, teniendo en cuenta que un 84% de ellos comparten sus fotos y experiencias en redes sociales durante su visita.
El acceso inalámbrico a Internet ha sido también elegido por el 62% de los hoteleros españoles encuestados como el servicio más solicitado por los turistas chinos, por delante de la programación de sus canales de televisión (46%), una página web del hotel en su idioma (39%), periódicos nativos (15%) y guías turísticas en su lengua (15%).
Con el objetivo de adaptarse a las demandas de este nuevo mercado, los hoteles de España han comenzado a tomar medidas concretas de expansión a través de Internet y las redes sociales durante los últimos 12 meses.
La confianza de los viajeros chinos también ha crecido durante este 2014, dos tercios de los consumidores encuestados han confirmado que prefieren viajar de forma independiente, un 5% más que en 2013. Esta tendencia que es mucho más notable en los turistas jóvenes de este país.
El turismo chino se consolida año tras año, un crecimiento que se ha incrementado en 14 millones desde 2012, con más de 97 millones de turistas de China que viajaron al extranjero durante el 2013, y que tiene previsto aumentar hasta un 25% en los próximos tres años.
El Chinese International Travel Monitor (CITM) es un informe internacional realizado por Hoteles.com.
Expreso. Redacción. L.B.

Comentarios