Los españoles, entre los viajeros más ahorradores en el extranjero

EXPRESO - 02.04.2014

Según el último Hotel Price Index, HPI, publicado por Hoteles

Hoteles_comSegún el último Hotel Price Index, HPI, publicado por Hoteles.com, el precio medio pagado por viajeros de la Eurozona por habitación y noche en los hoteles españoles se sitúa en 101 euros de media en 2013.

Por su parte, el HPI también revela cómo los españoles se sitúan entre los viajeros que menos desembolso realizan tanto en hoteles españoles como en el extranjero. 
Los datos recabados por Hoteles.com muestran cómo algunos países guardan cierta sintonía de gasto tanto en sus viajes domésticos como internacionales, como en el caso de Suiza o Noruega.
Por el contrario, la clasificación también resalta la disparidad de precio pagado en el propio país frente al desembolsado fuera como en el caso de EE.UU. o Japón. 
España, entre los más ahorradores en el extranjero 
De este modo, los españoles se encuentran entre los más ahorradores del mundo en cuanto al precio medio pagado en hoteles en el extranjero durante el pasado año. Con una media de 103€ por noche y habitación, España se sitúa como el cuarto país por la cola de esta clasificación sólo por delante de Holanda (102 euros), Taiwán (98) y Malasia (97). 
Los países que realizan un mayor gasto en sus viajes internacionales se encuentran principalmente en el centro y norte de Europa –como Suiza (137 euros), Noruega (130), Suecia (125) o Reino Unido (128), o bien en el continente americano con EE.UU. en segunda posición, con una media de 131 euros; Argentina, quinta con 128 o Brasil en séptimo lugar con 127.
Dos emisores asiáticos turísticos de referencia como Japón (128 euros) o China (127) también se sitúan en el TOP 10. 
Los viajeros suizos, los que más gastan tanto fuera como dentro  Los visitantes que más gastaron fuera de sus fronteras son los suizos con una media de 137 euros.
Suiza también ocupa el primer puesto de manera destacada como la nación que desembolsó una media de precio más elevada en hoteles domésticos con 160€ por noche y habitación.  Tras suizos, los visitantes noruegos son los segundos que pagaron un precio más alto en sus hoteles el pasado año con 140 euros de media.
Australia se sitúa en tercera posición con 127 euros, colándose en el pódium por delante de otro país europeo con una media elevada en hoteles domésticos –Suecia- que alcanzó los 126 euros por noche en 2013. 
Europa, cara y cruz en turismo doméstico 
Mientras que varios países europeos lograron situarse al frente de la tabla en cuanto a precios hoteleros en gasto doméstico, también otros mercados del Viejo Continente ocupan la cola de la clasificación como algunos de los países que menor precio pagan dentro de sus fronteras. 
Es el caso de los viajeros españoles que se encuentran entre las cinco nacionalidades que menor precio pagaron en sus propios hoteles el pasado año con 74 euros de media.
Junto a España se sitúan otros países europeos también con una de las medias de precio más baja dentro de sus fronteras como Portugal (71 euros), Francia (82), Irlanda (85), Italia (86) o Alemania (88). 
Los viajeros que pagaron menos en hoteles de su país se encuentran principalmente en el continente asiático. Así, los tres últimos puestos del ranking son para India (68 euros), Tailandia (67) y Malasia (67).
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios