I Campeonato Gallego de Tiraje de Cerveza en el Fórum Gastronómico

EXPRESO - 01.02.2014

El 24 de febrero se celebrará la primera edición del Campeonato Gallego de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia

Estrella_Galicia_BeerEl 24 de febrero se celebrará la primera edición del Campeonato Gallego de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia. Este certamen, el primero de estas características que se celebra en la comunidad, se enmarca en el programa del Fórum Gastronómico Coruña’14, que tendrá lugar en las instalaciones de Expocoruña del 23 al 25 de febrero.  

El objetivo del campeonato es promover la cultura cervecera y reconocer la labor de los baristas gallegos como un eslabón fundamental en la cadena de distribución. La profesionalidad en el servicio de los establecimientos hosteleros es fundamental para ofrecer a los consumidores finales todas las posibilidades que ofrece la gama de productos de Estrella Galicia.  
Así lo demostrarán los participantes en este campeonato, que se desarrollará durante toda la mañana en el stand de Estrella Galicia en las instalaciones de Expocoruña y enfrentará a un máximo de 30 participantes.
El jurado estará integrado por expertos en tiraje, hostelería y gastronomía, que serán encargados de valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio así como los conocimientos de los aspirantes al título sobre las características de los productos de Estrella Galicia. 
Con este Campeonato, Estrella Galicia inaugura su nuevo programa de exhibición y formación Beer Master Sessions, aprovechando la celebración de un salón gastronómico que se ha convertido en una referencia a nivel nacional, y que por primera vez tendrá su sede en La Coruña.
Beer Master Sessions abarca todas las acciones impulsadas por Estrella Galicia con el objetivo de avanzar en la máxima profesionalización y la excelencia en el arte del servicio de cerveza, a través de certámenes, masterclass, cursos, maridajes gastronómicos y exhibiciones de tiraje. 
El jurado valorará la actividad de cada participante puntuando, basándose en unos parámetros previamente establecidos, el estilo, técnica y forma de tirar la cerveza, el acabado, cremosidad de la espuma y limpieza, así como la presentación y la exposición sobre las características del producto y su servicio.  
Tras dos fases eliminatorias, en la final se elegirá al campeón y al subcampeón del campeonato, que recibirán una dotación económica de 600 y 400 euros, respectivamente. Además, los tres siguientes clasificados recibirán un accésit y todos los finalistas se llevarán, además de su diploma acreditativo, el premio de su peso en cerveza.  
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 14 de febrero.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios