Los Pirineos estrenan este verano la Ruta de Miguel Induráin

EXPRESO - 15.05.2013

Los Altos Pirineos de Francia, célebres por los puertos que se han recorrido por el Tour de Francia, como el Tourmalet, el Aspin, o el Peyresourde

Miguel_IndurainLos Altos Pirineos de Francia, célebres por los puertos que se han recorrido por el Tour de Francia, como el Tourmalet, el Aspin, o el Peyresourde... quieren rendir un homenaje a un inmenso campeón: Miguel Induráin.

Estos hitos son testigos de la importancia de los Pirineos en la historia deportiva del ciclista navarro.
En el año 1989, el joven corredor, desconocido por el gran público, ganó su primera etapa del Tour de Francia en la cumbre de Cauterets-Cambasque. 
En 1990, se impuso en Luz-Ardiden. 1991 señaló el comienzo de un reinado absoluto en el Tour de Francia.
El ‘Rey Miguel’ logró la victoria en una dantesca décimotercera etapa que discurría entre Jaca y Val Louron. Después de superar cinco puertos y 232 kilómetros, el corredor consiguió su primera victoria en el Tour de Francia.
La ruta de Miguel Induráin retoma el itinerario de esta célebre etapa en los Pirineos de Jaca a Val Louron, superando los puertos de Somport, Aubisque, Tourmalet, Aspin y Peyresourde.
El recorrido, elaborado en colaboración con Miguel Induráin, estará señalizado y permite a los aficionados recorrer los puertos que han revelado toda la clase y la elegancia del campeón. 
La ruta Miguel Induráin va a ser oficialmente inaugurada por el propio campeón durante el verano de este 2013.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios