Nace Tracks Astures, aventura a pedales por Asturias

EXPRESO - 17.04.2013

Recientemente se ha presentado en el Museo de la Sidra de Nava, en Asturias, una novedosa iniciativa empresarial especializada en el turismo deportivo, y en concreto en el desarrollo de Raids en bicicleta BTT por Asturias

TrackAsturesRecientemente se ha presentado en el Museo de la Sidra de Nava, en Asturias, una novedosa iniciativa empresarial especializada en el turismo deportivo, y en concreto en el desarrollo de Raids en bicicleta BTT por Asturias. Su nombre es Inspira Ventura S.L, empresa que ha nacido como un proyecto innovador dentro del sector de turismo activo español. 

El producto estrella se llama tracks astures y pertenece a la franquicia Sherpatour Tracks.  Éste es un recorrido en bicicleta de montaña que transcurre por la Comarca de la Sidra, condensa lo mejor de Asturias, a través de bonitos caminos y senderos, el recorrido transcurre por lugares emblemáticos astures como Cangas de Onís, cuna de la Reconquista y puerta de los Picos de Europa, Arriondas, lugar de salida del famoso Descenso Internacional del Sella, Nava, villa sidrera donde se encuentra el Museo de la Sidra, Villaviciosa y su Reserva Natural de la Ría o Gijón, capital de la costa Verde.
Parte del recorrido discurre también por el camino de Santiago y los caminos de Covadonga.  El paisaje, la cultura, la gastronomía y los productos típicos de la Costa Verde esperarán al visitante en Asturias. Haciéndole disfrutar de sus frondosos bosques, sus impresionantes montañas y sus fértiles valles. 
Tracks astures ha seleccionado los mejores hoteles para sus clientes con el objetivo de que su descanso entre cada una de las etapas sea perfecto. Asimismo, ofrecen una relación de restaurantes recomendados donde asegurar una buena experiencia culinaria a la altura de la conocida gastronomía asturiana.
Además, tienen un catálogo de lugares que se pueden visitar como el museo de la sidra en Nava y una visita guiada en el llagar de sidra Castañon, entre otros.  Las características de la actividad permiten adaptar la dureza del recorrido al nivel del usuario, dependiendo de las etapas que se realicen, se puede llevar a cabo el recorrido en 3, 4 y 6 días. 
La recomendación más acertada para el ciclista es realizarla en 4 días. Tracks astures da la opción de poder contratar un guía especializado para acompañar al usuario  durante toda la ruta. La salida de la ruta se realizará desde el museo de la sidra ubicado en Nava, y se puede llevar a cabo durante casi todo el año. 
La ruta tracks astures está incluida en la red nacional e internacional de rutas de Sherpatour Tracks, empresa que lleva más de siete años en el sector.
La promotora del proyecto Ruth Moll, originaria de las Islas Baleares, es una ex ciclista profesional  con un amplio curriculum de resultados deportivos y buena conocedora de Asturias, donde ha estado residiendo sus últimos 7 años de carrera deportiva.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios