Promocionarán los productos de León en Madrid y La Coruña

EXPRESO - 15.04.2013

La Diputación de León va a llevar este año los productos de León a los mercados de La Coruña y de Madrid en el marco de su campaña de promoción

Leon_productos

La Diputación de León va a llevar este año los productos de León a los mercados de La Coruña y de Madrid en el marco de su campaña de promoción.
De este modo, por vez primera los productos de calidad leoneses se van a presentar en la provincia gallega, mientras que Madrid ya acogió una de las primeras promociones de Productos de León en el año 2008.     
La Diputación leonesa seleccionó los dos destinos por la cercanía, en el caso de Galicia, y por la necesidad de ‘reforzar el conocimiento de los productos de León’ en la capital de España. Estas dos ciudades se unen a los destinos que ya han llegado los Productos de León, como es el caso de Valencia, Sevilla, Asturias, Cantabria, Bilbao, Barcelona, Zaragoza, Alicante, Oporto o Bruselas. 

El objetivo que busca la Diputación es doble: facilitar el conocimiento de los Productos de León, sus características y diversidad; así como dar a conocer los Consejos Reguladores y las asociaciones profesionales colaboradoras junto con las empresas asociadas a los mismos y sus productos y, por otra parte, establecer ‘lazos comerciales’ con empresas de distribución, hostelería o restauración.    
Por lo que se refiere al público objetivo de las presentaciones, va a ser el sector distribuidor de alimentación, como cadenas y establecimientos de venta de artículos de alimentación, empresas de distribución, tiendas especializadas en alimentación o vinoteras; el sector de la hostelería como restaurantes, cocineros, sumilleres, asociaciones de hostelería, escuelas de cocina o empresas de catering así como el sector turismo, como turoperadores, agencias de viaje, oficinas de turismo, empresas de servicios turísticos y asociaciones profesionales.
Los medios de comunicación, diarios regionales de información general, periodistas especializados en alimentación, gastronomía y turismo; bloggers que editen blogs de contenido gastronómico y turístico, también serán otro de los públicos objetivos. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios