Masajes con aromas coloniales en la mítica perfumería Habana 1791

EXPRESO - 14.04.2013

1791Entrar en el número 156 de la calle Mercaderes, una de las más famosas del centro histórico de La Habana, es llegar a uno de los lugares más especiales de la ciudad, sentir de pronto los aromas coloniales que perfumaban la Isla de Cuba a finales del siglo XVIII.

Aquí se encuentra Habana 1791, una perfumería muy especial situada en el mismo local que la antigua botica y almacenes de Santa Rita y que desde esta primavera, además de recrear artesanalmente las fragancias de aquellos tiempos, las convierte en placenteras sesiones de masajes de aromaterapia. 
Se trata de una propuesta muy apetecible para los viajeros que visitan la Habana Vieja. Los profesionales de la perfumería escogen los aceites esenciales que van mejor a cada persona en ese momento, y realizan con ellos un masaje que activa las terminaciones nerviosas y estimula la circulación.
Pero, sobre todo, es una iniciativa que convierte esta tienda con aires coloniales perteneciente a la marca Habaguanex en un espacio dedicado al bienestar y a la belleza.
Los especialistas de Habana 1791 recomiendan tras el tratamiento tomar un baño tibio para facilitar la penetración de los aceites con mayor facilitar, y acompañar la experiencia con tisanas de flores que lleven componentes del propio tratamiento.
El precio de los masajes oscila desde los 12 CUC (pesos cubanos convertibles) de un facial a los 23 CUB de un masaje corporal completo, y la perfumería ofrece tratamientos diferentes dependiendo de si se busca revitalizar, hidratar, combatir las huellas de la edad, o simplemente relajarse y sentirse mejor.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios