‘The Walking Dead’ crea una nueva atracción turística

EXPRESO - 03.04.2013

Con millones de fans por todo el mundo, la serie norteamericana de televisión ‘The Walking Dead’ ha ayudado a transformar una pequeña ciudad del estado de Georgia en una atracción turística de los Estados Unidos

The_Walking_Dead_puebloCon millones de fans por todo el mundo, la serie norteamericana de televisión ‘The Walking Dead’ ha ayudado a transformar una pequeña ciudad del estado de Georgia en una atracción turística de los Estados Unidos. 

El centro de la localidad de Senoia, una ciudad de 3.300 habitantes a cerca de 40 km de Atlanta, se transformó en el estudio de la ciudad Woodbury, en la ficción, mostrada en la serie sobre zombis.
Desde entonces, ha recibido a turistas ávidos de conocer los bastidores de la tercera temporada del programa del canal AMC cuyo capítulo final de la temporada estuvo en el aire recientemente en los Estados Unidos y 24 horas más tarde, en España, en Fox.
El comercio de la ciudad de Senoia ha revivido con el éxito de la serie. Sus tiendas venden camisetas con temas de zombis junto a ropas de bebé y otros objetos decorativos.
Un comercio con productos oficiales de la serie abre este mes de mayo y, a finales de año, un grupo de emprendedores espera poder inaugurar un hotel-boutique. 
Los  guías de turismo del estado de Georgia muestran la ciudad de Senoia como escenario para 'The Walking Dead ' y algunos habitantes han manifestado que ahora tienen más problemas para encontrar espacios vacantes para aparcar, pero los comerciantes son, sobre todo, los que más lo celebran.
‘Cuando sus ventas aumentan 40% en relación al mismo mes del año pasado, es porque es una cosa buena’, afirma un comerciante, quien recalca que ‘nuestra Navidad fue fenomenal’.
Los clientes vienen de varios lugares de Estados Unidos, así como de Europa, de Asia y del Caribe.
El trasiego de turistas prosigue después que las cámaras dejaran de rodar, gracias a la ayuda de webs de fans que direccionan los visitantes a escenarios específicos de rodaje de cada episodio. 
Por ejemplo, Brian Holland, creador de la web Walking Dead Locations, dedicado a mostrar los espacios de rodaje de la serie, afirma que recibe diariamente correos electrónicos de personas pidiendo ayuda para planear sus viajes.
Fans de todas las edades posan para hacerse sus fotos en el ayuntamiento de la falsa Woodbury y paran en la cafeteria de Woodbury para tomarse el café bautizado como ‘Zombie Dark’.
Scott Tigchelaar, presidente de los estudios Raleigh-Atlanta, apunta que ‘la serie redefinió la ciudad para siempre’ y su empresa es propietaria de un terreno de 98 hectáreas que sirve como base para la producción del programa.
Él y su cuñado han comprado un autocar para ofrecer, en los próximos meses, tours por las localizaciones de películas y series en la ciudad.
Conviene saber que el estado de Georgia atrae a la industria televisiva y cinematográfica del país con incentivos fiscales generosos y decenas de vuelos directos diarios entre Atlanta y Los Angeles.
Como ejemplo se pone que entre julio de 2011 y junio de 2012, el estado fue escenario de 333  películas, producciones de televisión y vídeos musicales, lo que ha llegado a generar cerca de 880 millones de dólares en gastos directos de la industria del entretenimiento, tal y como se ha comunicado por Georgia Film, Music & Digital Entertainment Office.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios