Qatar Airways será el socio principal global del Barcelona

EXPRESO - 06.03.2013

Qatar Airways iniciará una asociación estratégica con el Fútbol Club Barcelona que llevará el nombre de la aerolínea en las camisetas del primer equipo desde el inicio de la temporada 2013/14

Qatar_Airways_BarcelonaQatar Airways iniciará una asociación estratégica con el Fútbol Club Barcelona que llevará el nombre de la aerolínea en las camisetas del primer equipo desde el inicio de la temporada 2013/14.    

El acuerdo con los líderes de la liga española y ganadores de la anterior Liga de Campeones durará tres años y será efectivo a partir del 1 julio de 2013.    
Qatar Airways se convertirá  en el principal socio global del club, siendo la primera vez que la compañía aérea patrocina un club de fútbol de estas dimensiones.    
El consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker comentó que ésta será una colaboración única entre el mejor club del mundo y la mejor aerolínea del mundo, describiendo la alineación con el Barça como un partido ‘apropiado para ambas organizaciones, que elevará ambas marcas a una nueva dimensión en el panorama mundial al compartir los mismos valores –deseosos de ser los mejores en lo que hacemos en nuestros respectivos campos’.
Al Baker estuvo acompañado por el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell al anunciar la asociación en una conferencia de prensa conjunta celebrada en el estadio del club, el Camp Nou, el lunes día 4 de marzo.   
‘El FC Barcelona es un club que ejemplifica la pasión, el orgullo, el patrimonio y la cultura en esencia. Estos son los valores que compartimos y admiramos, y que son fundamentales para Qatar Airways’, dijo Al Baker.    
‘Qatar Airways está  iniciando un nuevo capítulo en su corta historia. Esperamos con interés trabajar y colaborar con el club y la afición para conseguir una diferencia real mediante esta nueva y emocionante alianza. Es un gran orgullo para mi compañía y mi país ver a Qatar Airways aparecer en las camisetas del primer equipo del FC Barcelona la próxima temporada’.
Qatar Airways ha estado desarrollando activamente su estrategia deportiva, vinculándose con organizaciones en Qatar y en el extranjero que cuentan con similares aspiraciones, ‘y el FC Barcelona es un ejemplo de institución que claramente encaja con nuestra estrategia".
El FC Barcelona, ​​actual campeón de la Copa del Rey, es un club con mucha historia que se remonta a más de 100 años. Propiedad de los fans y del pueblo de Cataluña, el club es uno de los más ricos del mundo, hogar de jugadores de clase mundial, incluyendo al mejor jugador del mundo, Lionel Messi.    
Por su parte, Sandro Rosell comentó que ‘a partir del 1 de julio podremos trabajar con la compañía global Qatar Airways, con la que compartimos muchas cosas, tales como la búsqueda de la excelencia. Este acuerdo de patrocinio conllevará grandes ventajas, no sólo para el Club, sino también para nuestra ciudad y nuestro país’.    
La aerolínea cuenta actualmente con 17 vuelos semanales desde y hacia España –diario sin escalas entre Doha y Madrid, y otros 10 vuelos semanales que unen Barcelona con la capital de Qatar- y conexiones hacia decenas de destinos en todo el Oriente Medio, África y Asia-Pacífico .    
Desde el lanzamiento de los vuelos a la zona del Mediterráneo, Qatar Airways ha transportado cientos de miles de turistas y viajeros de negocios a Barcelona, ​​demostrando ser un colaborador activo de la economía y la industria turística local, ayudando a crear puestos de trabajo durante el proceso.    
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios