Nueva York crea la mayor red ciudadana wi-fi gratis del mundo

EXPRESO - 05.03.2013

wifiGowex, compañía líder en la creación de Ciudades WiFi Inteligentes, Wireless Smart Cities, y WiFi Inteligente en  el transporte, ofrecerá su conexión WiFi gratis en Nueva York, desde hoy, gracias a un notable despliegue de 1953 Smart WiFi Zones distribuidas por los principales barrios de la gran urbe americana. 

De esta manera, los casi 20 millones de habitantes que conforman su población urbana, así como los 52  millones de turistas que visitan al año la ciudad, tendrán acceso gratuito a Internet en miles de hotspots  repartidos por Manhattan, Queens, Brooklyn o el Bronx.
Gowex rentabilizará el esfuerzo inversor derivado de este proyecto, entre otros, a través de los siguientes  ingresos:
- Ingresos de roaming y offloading: contando con los más de 130 operadores que tiene la  plataforma propietaria de roaming de Gowex. Entre ellos, los últimos acuerdos anunciados con  AT&T y Deutsche Telekom.
- Ingresos por publicidad: mediante la plataforma Smart Advertising de GOWEX, tanto de  anunciantes para el mercado americano, como para los turistas que visitan la ciudad. Estados  Unidos es el mercado publicitario más importante del mundo - Los ingresos derivados de los servicios Smart City, basados en la, también plataforma de  servicios propietaria de Gowex, Wireless Smart Cities Platform.
Gowex en Estados Unidos
Nueva York siempre ha sido considerada como una de las ciudades estratégicas en las que Gowex  deseaba implementar sus servicios y, gracias a este lanzamiento, la Compañía entra de la mejor forma  posible en el mercado norteamericano, consiguiendo así millones de potenciales usuarios.
‘Gowex crea ciudades WiFi globales y hace globales a sus ciudadanos. Los ciudadanos de París, Dublín, Madrid y las casi 70 ciudades Gowex en todo el mundo, se podrán conectar con los mismos privilegios, esto hará la  red de NY todavía más atractiva para los ciudadanos. El lanzamiento de Nueva York es sólo un paso más  en la estrategia de Gowex que, en un futuro cercano, estará implantada en EE.UU. con más de tres  ciudades este mismo año’, señaló Jenaro García, CEO de Gowex.
La conexión WiFi gratis de Gowex en Nueva York tendrá unas determinadas especificidades adaptadas  a los habitantes y visitantes de la ciudad: la principal de todas, es que se facilitará la descarga de la  aplicación de la compañía GOWEX WiFi Free disponible para dispositivos móviles iOS y Android, etc. que  permitirá que los usuarios se conecten de una forma más rápida y eficaz a las miles de zonas WiFi Inteligentes ubicadas en la ciudad.
La app, que debuta en Nueva York con su versión 3.0, cuenta entre sus  funcionalidades con un mapa de puntos WiFi, adaptado al sistema métrico norteamericano, así como con  canales temáticos de noticias y de información municipal de interés, entre otros. Así mismo, la velocidad de descarga de datos podrá alcanzar hasta 1 Mb de velocidad de conexión para  los usuarios gratuitos.
Por otro lado, la nueva red Freewifigowex posibilitará el offloading, esto es,  la descarga de datos de las redes 3G a través de los puntos de Gowex y ayudará a los operadores a  descongestionar su red; problema acuciante en diversos puntos de nueva York debido al elevado número  de conexiones y usuarios en muchas de sus zonas. 
Nueva York, ciudad WiFi
A principios de año, Google anunciaba un despliegue de WiFi gratuito para los ciudadanos en el barrio  de Chelsea: un atractivo proyecto para los vecinos de este popular distrito por el que la gigantesca  compañía de Silicon Valley ofrece conexión a Internet gratuita a 2.000 ciudadanos y a los miles de  visitantes que hay en la zona.
Con el lanzamiento del proyecto de Gowex, esta apuesta se extiende ahora  a todos los barrios y complementa una oferta de conexión en Nueva York que convertirá a la ciudad en  paradigma de conectividad inalámbrica gratuita en todo el mundo.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios