Presentan una aplicación para planificar los viajes

EXPRESO - 22.02.2013

Triporg ha lanzado una aplicación móvil gratuita que ayuda a planificar el tiempo y organizar una agenda de viaje actualizada, y conforme a los gustos del usuario

TriporgTriporg ha lanzado una aplicación móvil gratuita que ayuda a planificar el tiempo y organizar una agenda de viaje actualizada, y conforme a los gustos del usuario. Este desarrollo, diseñado tanto para ordenadores como para dispositivos móviles, aprende y mejora en las recomendaciones conforme a las motivaciones y necesidades de cada viajero.            

Una empresa vasca, Triporg, acaba de lanzar una innovadora aplicación informática denominada Triporg, dirigida a gestionar con anterioridad la agenda de los viajes al extranjero. Este desarrollo gratuito, que está diseñado para utilizarse tanto en ordenadores como en dispositivos móviles de los sistemas IOS (Apple) y Android, permite planificar y organizar la agenda de viaje, totalmente personalizada, en función de los propios horarios, gustos o intereses particulares.       
La herramienta Triporg filtra automáticamente toda la información turística existente de cada ciudad seleccionada y recomienda al usuario diferentes actividades, qué ver y hacer en la ciudad de destino, a partir de los gustos particulares del usuario. 
El portal ofrece información sobre monumentos, cultura (cine y espectáculos, conciertos), entretenimiento y ocio, gastronomía, naturaleza, fiestas populares, deporte, conferencias y otros eventos, pero siempre en función de los gustos particulares previamente introducidos en el sistema.  Su aportación más innovadora es que la solución informática organiza de forma inmediata el tiempo de ocio teniendo en cuenta los horarios de llegada y salida, así como las distancias que está dispuesto a recorrer el usuario en la ciudad a visitar.
Con ello, el cliente puede organizar su ocio en la ciudad de destino, antes incluso de iniciarse el viaje. Además, el sistema aprende y mejora con las recomendaciones, conforme el usuario incluye nuevos intereses o gustos. 
En su lanzamiento, Triporg cuenta con información actualizada en castellano e inglés de 24 ciudades: siete españolas (Bilbao, Getxo, Madrid, Barcelona, San Sebastián, Pamplona y Vitoria); otras 12 urbes europeas (Ámsterdam, Antalya, Berlín, Bruselas, Dublín, Estambul, Londres, Moscú, París, Praga, Roma, Viena). Y otras cinco de otros continentes (Dubai, Kuala Lumpur, Las Vegas, Nueva York, y Singapur). Está previsto que en las próximas semanas se vayan incorporando los principales destinos turísticos mundiales.    
Organizador on-line en segundos 
'Cuando vamos a iniciar un viaje, el tiempo para planificar nuestro ocio es escaso; las obligaciones son muchas y la información, aun de fuentes fiables, es muy abundante, lo cual nos dificulta la planificación correcta del mismo', explica Mikel Zabala responsable de la firma. 
Para resolver esta situación, Triporg ha desarrollado un organizador de viajes online que en segundos ayuda a elegir, de forma fácil y sencilla, que ver y hacer en la ciudad elegida, conforme a las circunstancia de cada usuario (ocio, negocio, sólo, en pareja, con familia, con amigos…).  Una vez seleccionada la ciudad, se elige el día de llegada  y salida a la ciudad, con sus respectivas horas de estancia.
Con todo esto solo quedar elegir el tipo de viaje, para que Triporg se adapte a las necesidades de cada usuario. 
Para que la planificación sea más precisa, se puede añadir más información en el apartado de intereses generales sobre los gustos propios personales. De esta forma, Triporg aprende y mejora las recomendaciones en el caso de que se vuelva a utilizar en nuevos viajes posteriores.    
Triporg es una innovadora empresa ubicada en el Parque Tecnológico de Bizkaia que ha desarrollado una aplicación móvil para planificar el tiempo y organizar la agenda de viaje. La compañía, contempla situarse como referente en el campo de las nuevas tecnologías de la información relacionadas con el sector del turismo y ocio.
Expreso. Redacción. A.R        

Comentarios