BIT Milán acoge el tercer aniversario de exportadores turísticos mexicanos

EXPRESO - 11.02.2013

Conexstur es una organización mexicana de empresas que realizan exportación de servicios turísticos, llamados turoperadores receptivos, dedicada a promover la profesionalización de la actividad y mejorar su calidad

ConexsturConexstur es una organización mexicana de empresas que realizan exportación de servicios turísticos, llamados turoperadores receptivos, dedicada a promover la profesionalización de la actividad y mejorar su calidad.  

La misión es atraer turismo internacional a México ‘impulsando con profesionalismo y ética la mejora continua en  la exportación de servicios turísticos que proyecten a México como experiencia relevante’.  
Después de tres años de actividad en México, entre los  logros más  importantes destacan el haber  obtenido las empresas asociadas, el beneficio del programa ‘Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicio de  Exportación’, IMMEX, otorgado por la Secretaría de Economía, que los reconoce como ‘empresas exportadoras de servicios  turísticos’, y a la vez, cataloga sus ventas la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con la tasa ‘0’ en el IVA,  algo que permite tarifas más competitivas para el turismo internacional incrementando  con ello un mayor número de  visitantes a México. 
Diez estados mexicanos vinculados Se han realizado convenios de colaboración turística con los Estados de Aguascalientes,  Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. 
En lo que respecta a sus líneas estratégicas, las empresas asociadas a Conexstur se trabaja en tres ejes estratégicos con la finalidad de impulsar el  crecimiento del turismo internacional hacia México: 
1.- Incrementar la vinculación con el Sector Gobierno, para la promoción coordinada de destinos confiables y la diferenciación  de sus productos con estrategias innovadoras, apoyando las campañas institucionales en diversos países a través de sus  asociados.  
2.- Lograr el ‘Reconocimiento Conexstur a la Calidad’ por parte de sus proveedores de servicios turísticos (hospedaje,  alimentos, guías y transportación).
3.- Actualización en tecnología informática y de comunicación (TIC), estableciendo normas y estándares en el uso de los  sistemas informáticos. Éste se ha planteado pensando a futuro en la automatización de servicios, con la finalidad de minimizar  tiempos, errores y costos para fomentar la competitividad del sector.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios

Renta de Camionetas (no verificado)

Evento muy interesante, esperemos que se siga llevando acabo y se convierta en un buen escaparate para la gran variedad de destinos turisticos que tiene el país.