Las diez ciudades más caras del mundo para vivir

EXPRESO - 07.02.2013

El rotativo británico The Economist ha publicado recientemente el resultado de una encuesta relacionada con el coste de la vida en el Mundo, 2013, una iniciativa editorial que viene realizándose dos veces al año

Tokio_callesEl rotativo británico The Economist ha publicado recientemente el resultado de una encuesta relacionada con el coste de la vida en el Mundo, 2013, una iniciativa editorial que viene realizándose dos veces al año.

Para The Economist, la capital de Japón, Tokio, es la ciudad más cara del mundo, seguida por la ciudad japonesa de Osaka y la australiana Sidney.
En los puestos 4, 5 y 6 aparecen la capital noruega, Oslo; Melbourne, en Australia y Singapur. 
En la anterior edición de la encuesta, aparecía como número uno la suiza Zúrich, quien ahora ocupa el séptimo lugar.
Más abajo se encuentran aparecen París, Caracas y Ginebra, en Suiza. 
Las ciudades más baratas para vivir
La encuesta de The Economist determina también cuáles son las ciudades más baratas para vivir en este momento.
El ‘top ten’ de las ciudades más baratas queda integrado por Karachi, en Pakistán; Bombay, en India; Nueva Delhi, también en la India; Katmandú, en Nepal; la capital argelina, Argel; Bucarest, en Rumania; Colombo, en Sri Lanka; Ciudad de Panamá; Yeda, en Arabia Saudita y Teherán, la capital iraní.
El estudio ha sido efectuado por la Unidad de Inteligencia Económica del rotativo y se publica dos veces al año, comparando los precios de hasta 160 artículos y servicios, tales como alimentos, educación o vivienda.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios