Sevilla es la primera ciudad Past View del mundo

EXPRESO - 11.11.2012

Past View Sevilla es una nueva experiencia para viajar en el tiempo

Sevilla_Past_ViewPast View Sevilla es una nueva experiencia para viajar en el tiempo. Es un producto pionero en el mundo con el que se puede conocer Sevilla a través de los siglos que ya está disponible para locales y turistas que quieran participar en cada una de sus rutas

Desde el pasado 9 de noviembre los sevillanos y visitantes de la ciudad podrán disfrutar de la experiencia Past View Sevilla, nuevas tecnologías aplicadas al turismo.
Past View Sevilla es una experiencia pionera que propone una empresa sevillana para viajar en el tiempo a través de un dispositivo de recreación virtual con audio incorporado con el que se puede recorrer Sevilla a través de los siglos. Una nueva forma de entender el turismo.
Jorge Robles, director ejecutivo de Past View, afirma que ‘ttras un intenso trabajo en el proyecto, el sueño se ha hecho realidad. El esfuerzo de un equipo de historiadores, informáticos, actores y profesionales del turismo ha dado sus frutos convirtiendo lo que nos parecía ciencia ficción, una ilusión casi infantil, la de poder viajar en el tiempo, en algo real que ya pueden disfrutar sevillanos y visitantes’.
Past View: dos experiencias diferentes en Sevilla
Past View Sevilla cuenta con el aval del Consorcio de Turismo de Sevilla y aborda todas las épocas históricas, los momentos de mayor esplendor de la capital de Andalucía: La Hispalis romana, la Isbiliya almohade, la Sevilla de Cervantes, la de Murillo y la del siglo XXI. Para ello se han establecido dos rutas utilizar Past View: Past View Sevilla y Past View Metropol.
Colaboración con el Banco de Alimentos de Sevilla
Past View Sevilla abre su línea de Responsabilidad Social Corporativa con la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla. La fundación sevillana será la primera beneficiaria de la contribución que Past View Sevilla hará a entidades sin ánimo de lucro de la ciudad. Se ha establecido un acuerdo de colaboración por seis meses para que el Banco de Alimentos de Sevilla se beneficie de las acciones y aportaciones de responsabilidad social de Past View Sevilla.
Past View para el turismo de Sevilla
Past View, producto turístico pionero a nivel mundial, ha escogido a la ciudad de Sevilla como escenario para su estreno. Se trata de una iniciativa 100 % sevillana que parte de una pyme con más de 12 años de experiencia en el sector del ocio cultural. Past View ha recibido un premio nacional de Turismo entre más de 2.000 propuestas. Además, grandes multinacionales como Sacyr, Vodafone o Pullmantur son colaboradores del proyecto y cuenta con el apoyo del Consorcio de Turismo de Sevilla.
Sevilla es la primera ciudad del mundo en la que se puede disfrutar de la experiencia Past View. Ver cómo eran los edificios, los comercios, las calles, las plazas. Interactuar con los personajes de este periodo, que guiarán y mostrarán todos los detalles de lo que los usuarios verán. Además, un sistema GPS te mantendrá permanentemente geolocalizado . Con Past View será posible ser parte de la Historia sumergiendo al usuario en ella.
Past View es una empresa española que tiene su sede en Sevilla, una de las principales capitales culturales del país. Es la capital administrativa de Andalucía, uno de los más destacados destinos turísticos, con casi 9 millones de visitantes anuales. Sevilla es el tercer destino urbano de España, tras Madrid y Barcelona, y una de las localidades con un legado histórico-artístico más importante del país.
Dos maneras de utilizar Past View Past View Sevilla y Past View Metropol
Past View Metropol es la videoguía interpretativa de uno de los edificios más vanguardistas de la ciudad. Además es una ventana al pasado romano de Sevilla que traslada al usuario a la Hispalis del siglo II dC a través de una recreación infográfica en 3D. Por último, hay un lugar para revivir uno de los momentos mágicos de la Historia de Sevilla: La Expo92 . Todo ello desde el Mirador del espacio Metropol Parasol.
Past View Sevilla es una ruta a pie que parte desde la Plaza de la Encarnación y transcurre por diferentes puntos de la ciudad en los que se podrá contemplar recreaciones históricas utilizando el dispositivo. En cada una de las paradas de la ruta se mostrará una determinada época como la Isbiliya andalusí o la Sevilla del Siglo de Oro.
Past View Sevilla es obra de un equipo de profesionales sevillanos de distintos sectores: Turismo, Historia, Arte, Comunicación, Diseño, Arquitectura e Informática. La consecución integral del proyecto ha tenido lugar en la capital andaluza, desde el proceso de documentación histórica hasta las recreaciones infográficas en 3D de las distintas etapas del pasado de la ciudad sobre las que se desarrolla esta experiencia turística pionera.
Gracias al dispositivo Past View compuesto de unas videogafas y un smartphone, el usuario puede recorrer la ciudad interactuando con personajes del pasado y sumergiéndose en los diferentes ambientes históricos recreados en las distintas paradas que conforman las rutas Past View.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios