Air France abandona la prensa en papel

EXPRESO - 23.10.2012

La aerolínea Air France estudia dejar de entregar en los vuelos, de manera gratuita, ejemplares de periódicos, tal y como se recoge en el medio francés Erwanngaucher

Air_France_webLa aerolínea Air France estudia dejar de entregar en los vuelos, de manera gratuita, ejemplares de periódicos, tal y como se recoge en el medio francés Erwanngaucher.com.

La medida ocasionaría a los medios franceses un grave quebranto, toda vez que la aerolínea adquiere cada día hasta 130.000 ejemplares, lo que significa un 15% o un 20% de la prensa nacional.
Air France ya habría avanzado que se va a pasar al sistema digital, puesto que un 75% de sus clientes están equipados con smartphones y tabletas.
Se ofrecería a los viajeros las copias digitales de los diarios para que estos las descarguen cuando vuelen. La citada medida se va a llevar a cabo a lo largo del primer trimestre del próximo 2013.
Las compras en papel de la compañía Air France del diario Liberation suponen un 14% de las ventas; un 11,7% de las de Le Monde y un 10,2% de Fígaro.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios