Brasil, el país de la moda y el diseño

EXPRESO - 17.10.2012

Rio_FashionCon diversos eventos y desfiles programados para los meses de octubre y noviembre, con el fin de presentar lo último en moda y diseño, las semanas de la moda en Brasil destacan en el escenario mundial,  posicionándose en el quinto lugar dentro de los acontecimientos del sector más importantes del mundo.

Actualmente, el país es uno de los mayores referentes mundiales en ropa de playa de diseño, homewear y jeanswear, creciendo también en los segmentos de fitness y ropa interior. Asimismo, es reconocido por sus propuestas y su calidad, así como por el diseño y la moda expresada a través de una amplia diversidad en materias primas que estimulan la creatividad de los diseñadores y estilistas, con variadas propuestas en fibras, piedras preciosas, metales, encajes y cueros.
Brasil ocupa un lugar significativo en el cuadro internacional de la moda a través de marcas de alcance internacional. De esta forma, las creaciones de sus estilistas pueden encontrarse en las boutiques de lujo de las ciudades ícono del mundo de la moda, como Nueva York, París, Milán, Londres, Tokio y Pekín.
En materia de eventos internacionales, São Paulo Fashion Week y Rio Fashion Week son los principales exponentes de diseñadores marcas y diseñadores brasileños que combinan la identidad brasileña con las últimas tendencias.
São Paulo Fashion Week y otros eventos
Con la apertura de la temporada de invierno 2013, la ciudad de Sao Paulo reunirá, entre el 29 y el 31 de octubre, a grandes estilistas en el São Paulo Fashion Week (SPFW). 
Por su parte, la ciudad de Río de Janeiro, presentará su temporada de Invierno 2013 los días 7 al 9 de noviembre, con Fashion Rio y entre los días 6 al 9 de noviembre, con Rio-à-Porter, reuniendo grandes marcas conocidas por el público.
Dirigido a periodistas, invitados y compradores, en sus últimas ediciones, el Fashion Rio y Rio-à-Porter recibieron, en promedio, cerca de 90 mil personas durante los días de los eventos. En 2011, un total de 100 mil personas asistieron a los desfiles de la SPFW. De este total, aproximadamente 8,8% eran turistas. Entre los extranjeros, los principales destinos de origen fueron Argentina, Chile, Inglaterra y Portugal.
El Minas Trend Preview, en Belo Horizonte, se afirmó como uno de los principales eventos de pre lanzamientos, líder en accesorios de cuero. Su undécima edición tendrá lugar entre el 20 y el 23 de noviembre, con la presentación de las nuevas tendencias de la moda otoño/invierno 2013.
A punto de lanzar su cuarta edición, la Semana de Moda de Curitiba ha revelado talentos locales y exhibirá, entre los días 22 y 28 de octubre de este año, una serie de desfiles y talleres para presentar las nuevas tendencias.
Con un sector de moda que mueve 335 millones de euros al año año y brinda empleo a 35 mil personas en su cadena de producción, Brasil avanza de forma constante a través de la implementación de alta tecnología y rigurosos controles de calidad en una industria que se moderniza rápidamente y con sostenibilidad.
Actualmente, el país se encuentra entre los diez mayores mercados mundiales de hilados, fibras, tejeduría y confecciones, siendo el segundo principal proveedor de añil, el tercero de géneros de punto y el sexto de textiles y confecciones. Brasil es, también, el tercer mayor productor de calzados del mundo con una fabricación anual de 800.000 pares, de los cuales cerca del 25% son exportados a 140 países.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios