Alta gastronomía para luchar contra el hambre

EXPRESO - 19.09.2012

Lets_BonusLetsBonus, compañía de compra colectiva pionera en Europa y líder en España con seis millones de suscriptores y una de las principales webs de comercio electrónico en España, ha firmado un acuerdo con Intermón Oxfam mediante el cual por cada ticket vendido en alguno de los restaurantes premium con los que LetsBonus colabora, con Estrella Michelin o categoría superior, se destinará 1 euro a la siembra de cereales de una familia de Burkina Faso, que le permitirán alimentarse durante todo 1 año.

Intermón Oxfam está presente en tres países de la región de África Occidental, conocida como Sahel: Mauritania, Burkina Faso y Chad, que están amenazados por crisis alimentarias recurrentes y altamente previsibles que se suceden cada vez más a menudo.
Así, Intermón apoya a las comunidades para que sean capaces de hacer frente a la vulnerabilidad crónica de la región y trabaja en el desarrollo de medios de vida en programas tanto de prevención como de desarrollo, así como en intervenciones de emergencia puntuales.
Según Miguel Vicente, presidente y fundador de LetsBonus, ‘para nosotros es un orgullo tener la oportunidad de participar en una campaña que cumple a la perfeccion con nuestro ADN y con nuestros valores de responsabilidad y movimiento social propios de una empresa de Social Commerce. Las redes sociales y las nuevas tecnologias tienen un papel clave en todo aquel movimiento que pretenda luchar contra el hambre y la desigualdad’.
En la breve historia de esta iniciativa se han adherido ya muchos chefs y restaurantes de renombre, que pondrán al servicio de los paladares más exigentes sus creaciones culinarias.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios