Las catedrales gallegas se abren virtualmente a las visitas turísticas

EXPRESO - 18.07.2012

La Xunta de Galicia, a través de Turgalicia, de la Secretaría General para el Turismo, acaba  de poner en marcha una nueva iniciativa que permite visitar virtualmente las cinco catedrales gallegas a través de la web de Turgalicia

Galicia_CatedralesLa Xunta de Galicia, a través de Turgalicia, de la Secretaría General para el Turismo, acaba  de poner en marcha una nueva iniciativa que permite visitar virtualmente las cinco catedrales gallegas a través de la web de Turgalicia.

Se trata de visitas fotográficas, en 360 grados, que permiten desarrollar auténticos tours turísticos para visualizar y apreciar los recursos y detalles arquitectónicos de las catedrales gallegas. 
La visita se realiza a través de imágenes inmersivas y esféricas, lo que permite al visitante internarse en todas las estancias de la catedral: capillas, retablos, hacer giros, y enfocar detalles para apreciar los elementos constructivos de estos monumentos. 
A través de la web de Turgalicia, el visitante que entre en este apartado, al que se puede llegar desde la home del sitio web, podrá elegir una catedral para interactuar.
Podrá moverse en cualquier dirección, hacer acercamientos (zoom), giros o pararse en los detalles. 
El movimiento automático, la visión a pantalla completa y el sonido ambiente son otras de las características que sorprenderán al visitante. 
Experiencias turísticas
La inclusión de este nuevo servicio virtual en la web del Turismo de Galicia, obedece a la estrategia de implantación de la nueva marca turística de la Comunidad gallega, Galicia, me guardas el secreto?, en la que se apuesta por acercar a los potenciales clientes turísticos de Galicia un marco de experiencias turísticas que haga más atractiva la presentación de la oferta turística gallega. 
De este modo, la Xunta de Galicia ya desarrolló una experiencia semejante a esta de la catedrales con los monasterios gallegos, que desde el pasado año se pueden visitar virtualmente desde la misma web de Turgalicia.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios