Los Fiordos Noruegos en coche

EXPRESO - 16.07.2012

Noruega es un país ideal para disfrutar de unas vacaciones en coche o moto

Noruega_Lofoten_National_Tourist_Route_Norway_740_0Noruega es un país ideal para disfrutar de unas vacaciones en coche o moto. El paisaje invita a los conductores a un viaje único en plena naturaleza, atravesando curvas, montañas, fiordos, playas y glaciares, en el que el coche o moto facilitan la cercanía a la naturaleza y una sensación absoluta de libertad.

Noruega ofrece una amplia red de ‘Carreteras Turísticas’ que se caracterizan por atravesar zonas de una belleza especial en cuanto a paisaje y por estar especialmente acondicionadas en cuanto a miradores y centros de interpretación, diseñados por los mejores arquitectos de Noruega y del mundo.
El pasado 16 de junio, se inauguró en la parte más alta de Trollstigen el centro para el viajero y un restaurante con el fin de hacer más placentera la visita del viajero y disfrutar así de la espectacular vista de la Carretera de la Escalera de los Trolls, ruta denominada Carretera Nacional turística de Geiranger-Trollstigen, que consta de 106 kilómetros de recorrido.
Trollstigen discurre por escarpadas laderas y la más profunda naturaleza del oeste de Noruega. Se encuentra a unos 15 kilómetros al sur de Åndalsnes en la provincia de Møre og Romsdal, al norte de la Noruega de los Fiordos, tiene una pendiente pronunciada y consta de 11 curvas de montaña cerradas.
La cascada de Stigfossen se precipita ladera abajo hacia el cautivador valle de Isterdalen. Rodeada por ese entorno, la Escalera de los Trolls serpentea ladera arriba, alcanzando una altura de 852 metros sobre el nivel del mar.
También en los Fiordos Noruegos, el mirador Stegastein en Aurland ofrece una vista espectacular del Fiordo Aurlandfjord, que se une al Fiordo Nærøyfjord, incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Otra de las vistas más impresionantes de la parte oeste de Noruega es desde los miradores Ørnevegen, también denominada la Carretera del Águila, y la carretera de Geiranger. Para ver las famosas “Siete Hermanas” del fiordo Geirangerfjord, hay que ir desde Skageflå hacia Dei Sju Søstre, paisaje en el que el conductor siente el verdadero poder de la naturaleza noruega.
Al norte de la famosa ciudad de estilo art noveau, Ålesund, se encuentra la carretera del Atlántico, fotografiada en infinitas ocasiones y escenario de numerosos anuncios publicitarios. La imponente carretera, con sus ocho puentes transcurre por islas desde Kårvåg hasta Vevang en tierra firme y ha sido definida por muchos como un espectáculo natural, dramático y único, además de estar dentro de la lista de las carreteras más bellas y espectaculares del mundo.
Esto es tan sólo un aperitivo de lo que le espera al conductor por descubrir y vivir en Noruega. Naturaleza de impacto, miradores de infarto, carreteras turísticas de belleza infinita y una experiencia única en la vida.
1. Carretera turística Nacional Ryfylke
Ryfylke, en la región de los Fiordos Noruegos ofrece un variado, hermoso y exuberante paisaje y en la ruta se descubren pueblos, aldeas y lugares de gran interés cultural, como antiguos edificios industriales y las minas de zinc en Allmannajuvet del siglo XIX.
Se recomienda el pueblo de Sauda, entre cascadas y montañas hasta llegar al refugio Preikestolhytta, la cabaña del Púlpito, desde donde es fácilmente accesible el ascenso a esta roca de vistas inolvidables.
2. Carretera Turística Nacional Hardanger
La región de Hardanger se extiende a través de una de las mesetas de montaña más grande de Europa hacia varios fiordos. Destacable el espectacular salto de agua Vøringfossen, con su catarata en vertical de 145 metros de altura, que marca el paso a la llanura. El Parque Nacional Hardangervidda dispone de una amplia red de senderos señalizados y cabañas para turistas. La carretera conocida como Rv. 7 entre Halne en la meseta Hardangervidda, y la cascada Steindalsfossen al oeste de Nordheimsund, es una de las carreteras nacionales de mayor impacto en la zona oeste de Noruega.
3. Carretera Turística Nacional de Aurland
La carretera que cruza las montañas de Aurland guarda un intenso recorrido por una meseta de alta montaña, con un terreno verde y frondosos bosques que hacen realidad los sueños de cualquier conductor. Es imprescindible pasar por el túnel de Lærdal con sus 24, 5 km de recorrido, el más largo del mundo; llegar a la rampa-mirador Stegastein para contemplar el paisaje y el fiordo Aurland. 
4. Carretera Turística Nacional Sognefjellet
La Carretera Turística de Sognefjell (fv. 55) es el puerto de montaña más alto y más impresionante del norte de Europa, el punto más alto está a 1430 m sobre el nivel del mar. Desde lo más interno del fiordo Sognefjord, esta carretera serpentea entre el fiordo y el valle a través del Parque Nacional Jotunheimen, por altas montañas con hielo glaciar, escarpados picos y lagos de montaña de color verde esmeralda. A lo largo del camino uno se encunetra con Galdhøpiggen, la montaña más alta de Noruega y el glaciar continental más grande de Noruega, Jostedalsbreen.
5. Carretera del Atlántico
La famosa e imponente carretera del Océano Atlántico, con sus ocho puentes transcurre por islas desde Kårvåg en Averøya hasta Vevang en tierra firme. La carretera zigzaguea sobre puentes bajos que sobresalen por encima del mar, uniendo las islas que hay entre Molde y Kristiansund, en los fiordos del Oeste de Noruega. Hustadvika es una extensión oceánica que con tormenta resulta espectacular. Con tiempo más calmado, pueden verse ballenas y focas.
6. Carretera Turística Nacional de Lofoten
Esta carretera turística nacional recorre 166 kilómetros y pasa por fantásticos paisajes de Lofoten, con montañas majestuosas, prados verdes, playas de arena blanca, barcos pesqueros de madera y cabañas rojizas de pescadores. Las principales islas turísticas, Austvågøy, Vestvågøy, Flakstad yMoskenes, han sido desde siempre lugar de inspiración para escritores y destino predilecto para amantes de la naturaleza.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios