Aire de los Alpes, una escapada embotellada para conocer el paraíso

EXPRESO - 07.07.2012

airepurodelosalpesLlega el momento de hacer planes para disfrutar de las vacaciones estivales y la región francesa de Rhône-Alpes, junto a Atout France plantean una original propuesta para entrar en contacto con la región montañosa más famosa del mundo sin necesidad de moverse del sofá. La idea es traernos la más pura esencia de los Alpes dentro de una botella.

Con sólo destaparla y liberar este Oro Azul, cuyo nombre evoca los lagos cristalinos y cielos despejados de la zona, la rutina y el estrés quedarán atrás, ya que respirando el aire puro que esta preciada botella encierra nos trasladará a un paraíso terrenal todavía por descubrir.
Ciertamente, en momentos poco propicios para invertir en viajes de placer, este cambio de aires representa la fórmula ‘low cost’ de acercarse a un destino que, aunque es internacionalmente conocido por sus pistas de esquí, presenta mil y una alternativas a cuál mejor.
Y es que la región alpina ofrece tantas y tan variadas opciones, que es capaz de satisfacer tanto a los intrépidos entusiastas de los deportes de aventura al aire libre como a los amantes del sol y la tranquilidad, pasando por los urbanitas que buscan en el turismo una vía para disfrutar de una cultura y gastronomía diferentes.
Lo que esconde el aire puro de los Alpes
De esta forma, con solo dejarnos envolver por el oxígeno purificante que escapa de la botella, podremos imaginar no sólo los efectos tonificantes de los paseos por sus parques naturales o campos de lavandas, sino las sensaciones revitalizantes de sus aguas vivas al practicar rafting o subir a bordo de un kayak.
Y como en vacaciones no va a ser todo ejercicio físico, en la botella también hay espacio para airearse y recrear situaciones relajantes a orillas de lagos recónditos.
La experiencia sensorial del aire de los Alpes se completa además con los aromas de la selecta cocina francesa acompañada, por ejemplo, de los caldos de los viñedos de Beaujolais, sin olvidar la riqueza de Lyon, declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Todo un lugar para perderse.
Si tú también quieres sentir en tus pulmones todo el Aire de los Alpes, nos invitan a conseguir esta botella de Oro Azul acercándonos a cualquier tienda L´Occitante.
Cada una de las botellas viene acompañada de un código que podemos introducir en la web de esta iniciativa para entrar en el sorteo de una inolvidable estancia en los Alpes para cuatro personas.
Aire de los Alpes es una iniciativa de la región francesa de Rhône-Alpes y la Oficina de Desarrollo Turístico de Francia, Atout France, para viajar sin movernos del sofá a una de las regiones montañosas más conocidas del mundo.
Con sólo quitar el tapón y respirar la esencia de este ‘oro azul’  dejaremos atrás el estrés de la rutina para trasladarnos a la paz y tranquilidad de la más pura naturaleza, con sus mil y una alternativas: deportes de aventura como alpinismo, rafting o parapente para los más intrépidos; relajantes baños en las cristalinas aguas de sus lagos para los amantes del sol o incluso, turismo cultural y enológico para los urbanitas de pro. Una manera ‘low cost’ de entrar en contacto con un destino que es, sin duda, mucho más que esquí.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios