Presentada la Asociación Brasileña de Blogs de Viaje

EXPRESO - 04.06.2012

ABBVNueve de los más importantes blogs de turismo, que, juntos, suman una audiencia de 2,6 millones de páginas vistas y 1,1 millón de visitas únicas por mes, se han unido con la finalidad de constituir la Asociación Brasileña de Blogs de Viaje.

Lanzada oficialmente el día 29 de mayo, se trata de la primera entidad oficial del sector de toda América Latina.

Sus objetivos principales son fortalecer el segmento como principal fuente de información para viajeros, establecer principios que determinen la conducta ética y profesional de los blogueros y construir parámetros de profesionalización.
La periodista Sílvia Oliveira, presidenta de la entidad, ha manifestado que ‘queremos crear condiciones para que el desarrollo del mercado de blogs de viaje ocurra de manera ética y transparente entre blogueros y empresas y entre blogueros y lectores. Buscamos la calidad y la veracidad de las informaciones compartidas como principios básicos’.
Los blogs que integran la ABBV podrán ser identificados por los lectores y las empresas a través de un sello exhibido obligatoriamente en la home y en la página de expediente o contacto del blog.
‘El sello es una garantía de que el blog forma parte de la asociación y tuiteda en consonancia con los parámetros fijados en el Código de Ética’, ha señalado Oliveira.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios