Ecowildlife Travel se alía con el oso bezudo

EXPRESO - 09.05.2012

Expreso

ecowildlife_oso_bezudoEcowildlife Travel, junto a su socio Le Passage to India, han llegado a un acuerdo con la ONG india Wildlife SOS con el fin de rescatar, proteger y rehabilitar al oso bezudo -Melursus ursinus-, conocido también como oso labidado u oso tibetano. Dicha organización no gubernamental se dedica a ésta causa desde 1995.
Cabe destacar que en muchas zonas de la India estos animales son tratados con crueldad y sometidos a torturas con fines lucrativos. Los Kalandar, tribu nómada de etnia gitana, recorren diferentes ciudades obligando a los ursidos a bailar en público para entretener a los turistas.
Pero en realidad, estos osos no bailan, sino que son forzados a mantenerse sobre las extremidades traseras balanceando la cabeza de un lado a otro, y a saludar con una pata. Lo hacen por el miedo y el dolor que les produce una cuerda que les atraviesa el hocico. Ésta práctica se lleva ejerciéndose en la India desde hace más de 300 años y tiene su origen en el entretenimiento para los reyes y marajás.
Wildlife SOS lleva trabajando más de 20 años en la protección de ‘los osos bailarines’ y en la lucha para llevar ésta práctica ilegal a su fin. En los últimos años ha descendido notablemente la población del oso bezudo, no obstante, se han conseguido rescatar cerca de 420 osos y construir cuatro centros de rehabilitación en Agra, Bangalore, Bohopal y Bengala.
Así pues, Ecowildife y Le Passage to India se unen a esta iniciativa en favor de la protección y la conservación del oso bezudo y contribuir de éste modo a un mejor mundo salvaje y natural en el subcontinente indio, en donde existen numerosas especias amenazadas o en peligro.

Expreso. Redacción. A.F 

Comentarios

DianaBarry (no verificado)

Es increible la labor que esta realizando ecowillife travel. No hay sitio donde vayan y no dejen una huella solidaria o de cooperación con la naturaleza, por no hablar de lo maravilloso que es viajar con ellos.