Congreso de Bloggers Vuelta al Mundo

EXPRESO - 09.05.2012

Congreso_Bloggers_Vuelta_MundoEl día 12 de mayo tendrá lugar en Barcelona el II Congreso Vuelta al Mundo, un acto dirigido a todos aquellos que les gusta viajar, que alguna vez se han planteado dar la vuelta al mundo, los que desean que lleguen las vacaciones para descubrir nuevos lugares, pero sobre todo a todas aquellas personas que les gusta vivir la vida y soñar despiertas.

Cada blogger tendrá 15 minutos para compartir sus vivencias con el público, con el objetivo que sea un acto ágil y dinámico. El Congreso tendrá dos partes bien diferenciadas: por la mañana, se dará información útil y práctica para dar la vuelta al mundo, y por la tarde se hablará de experiencias.
Durante el Congreso se conectará, vía Skype, con varios viajeros en ruta y se resolverán incógnitas a través de entrevistas virtuales.
También se conocerán experiencias tan diversas como cruzar océanos en barcos cargueros, encontrarse perdidos en el Congo, o una pareja que animará al auditorio a cumplir sus sueños.
Este año se ha creado una aplicación, Club de Viatges, para Iphone, Ipad y Android, que permite obtener toda la información sobre el Congreso y hacer el seguimiento en directo. 
El evento está organizado por Club de Viatges, una entidad independiente que tiene como objetivo ‘acercar Internet a los amantes de los viajes y potenciar la bidireccionalidad que ofrecen los blogs’.
Empresas como Vueling, Troovel, Letsbonus y Avancar hacen que el acto sea posible, apostando por experiencias para difundir la cultura viajera libre y establecer puntos de unión que hagan circular la información entre los viajeros apasionados.
Hay una web en donde se puede ver toda la información sobre el Congreso y conseguir las últimas entradas. Por cierto, está solo en catalán.
Desde la organización del evento se ha informado de que amantes de los viajes de diferentes puntos del país, se desplazarán a Barcelona para poder asistir al Congreso, del que afirman que es único en España.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios