Exitosa campaña en redes sociales de Turismo de Filipinas

EXPRESO - 07.05.2012

Las redes sociales han incrementado el valor de la campaña de Turismo de Filipinas, algo que ha llevado a que las autoridades turísticas del país tengan mucho de qué presumir

Filipinas_mas_divertidoLas redes sociales han incrementado el valor de la campaña de Turismo de Filipinas, algo que ha llevado a que las autoridades turísticas del país tengan mucho de qué presumir. La campaña es todo un éxito y con tan sólo un paseo por la red se evidencia que ha dejado huella.

Y es que Filipinas dispone de hermosas playas, de una gran oferta de buceo y de una cultura que es conocida por su hospitalidad. Lo que no tiene, según se advierte desde Manila, es mucho dinero para una campaña global de Turismo global.
Y las redes sociales del país y de otros muchos han optado por ayudar en la campaña.
Como ya se informó desde este diario, el pasado mes de enero, el Gobierno lanzó una campaña con el lema Es más divertido en Filipinas, invitando a los blogueros, twiteros y amigos de Facebook del país para incluir sus propios anuncios.
David Guerrero, el creador de campaña, ha destacado que ‘se nos abrió otro frente de batalla, que fue la parte de redes sociales y aprovechar el hecho de que existen 27 millones de Filipinos con página en Facebook’.
La respuesta fue rotunda. En pocas horas el lema turístico se convirtió en el elemento número uno en Twitter. Por doquier podrían verse páginas em Facebook llenas de anuncios caseros, exclamando, por ejemplo: ‘redes sociales, lo más divertido en Filipinas’. Así también hay toda una relación de páginas de Pinterest también con imaginativas campañas.
Pero todos parecen coincidir en que les inspiró ‘el carácter democrático de la campaña, de arriba hacia abajo’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios

Fco. Luís Fernández (no verificado)

Me parece una Campaña muy acertada por parte del Gobierno Filipino. Hacer que los ciudadanos colaboren en la promoción de su sector turistico, es un hecho muy positivo. Esto demuestra, que las redes sociales tienen un puesto muy significativo en nuestra sociedad. Bien por los filipinos.