Ya hay cartel oficial de las Fiestas de San Juan, Coruña 2012

EXPRESO - 06.05.2012

Coruna_San_JuanLas Fiestas de San Juan A Coruña 2012 ya tienen cartel oficial. El jurado presidido por la  teniente de alcalde de Cultura, Ana Fernández, ha elegido la obra de Eva Bello Alonso, que  lleva por título Lume na praia, para promocionar este evento declarado de Interés Turístico Nacional y que este año se celebrará entre los días 20 y 24 de junio.
Es la primera vez que el Gobierno municipal saca a concurso este certamen. La ganadora recibe un premio en metálico de 500 euros.
El cartel ganador de las fiestas de las Hogueras de San Juan cumple con los requisitos que se  establecieron para poder participar en el concurso:
· Ser un trabajo original e inédito en formato vertical, sobre un soporte rígido de cartón pluma y unas dimensiones de 50 x 70.
· Contener el escudo municipal.
· Contar con los siguientes textos:
- Fiestas de San Juan.
-Del 20 al 24 de junio de 2012.
- Declaradas de Interés Turístico Nacional.
- Noite da queima na cidade meiga 1962 - 2012.
El jurado del concurso, que ha destacado el alto nivel de participación, así como la calidad de todos los carteles, se ha decantado de forma unánime por Lume na praia, de Eva Bello,  porque en su obra confluyen dos elementos básicos como  el fuego y el mar desde una  perspectiva de modernidad y limpieza en el diseño.
El jurado también ha acordado dirigirse por carta al resto de artistas participantes para agradecerles y reconocerles su trabajo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios