En la T4 Iberia reducirá un 5% el consumo de combustible

EXPRESO - 02.05.2012

Iberia está probando en la T4 de Madrid Barajas un prototipo de telemetría para el repostaje de sus equipos tierra, con los que presta servicios de handling en Barajas

Iberia_TierraIberia está probando en la T4 de Madrid Barajas un prototipo de telemetría para el repostaje de sus equipos tierra, con los que presta servicios de handling en Barajas. Con este sistema de medición del combustible, espera ahorrar un 5% en el consumo de sus equipos tierra, lo que supone reducir las emisiones de CO2 en 520 toneladas al año, equivalente a plantar 2.600 árboles.

Este sistema de telemetría se basa en la instalación de un terminal de enlace inalámbrico en los camiones de combustible, que permite asociar el repostado con el vehículo al que se está abasteciendo gracias a unas anillas con chips de radiofrecuencia ya incorporadas en los equipos tierra.
Al mismo tiempo, los vehículos se dotarán con un lector que registra las horas que está encendido el motor y los kilómetros recorridos. Con todo, se podrá controlar en tiempo real el volumen de combustible almacenado y la necesidades de repostado.
Está previsto que este sistema de telemetría del combustible se instale en las cuatro unidades repostadoras, con las que Iberia abastece los cerca de 1.000 vehículos que utiliza para prestar servicios de handling en Barajas.
Esta iniciativa forma parte del proyecto Ágora, un gran plan estratégico de Iberia con el triple objetivo de hacer más eficiente su hub de la T4 de Barajas, incrementar la puntualidad, y mejorar la experiencia de viaje de sus clientes.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios