Los neceseres de TAP distinguidos con un premio

EXPRESO - 03.04.2012

TAP_AmenitiesEl nuevo neceser de TAP Portugal, distribuido a los pasajeros tap|executive en los vuelos de larga distancia, ha sido distinguido con un Gold Award en la categoría Best Ethically/Sustainable Amenity KIT, por ‘Travel Plus’, una publicación on-line del Reino Unido, dedicada especiialmente a los pasajeros frecuentes.

TAP  ha sustituido todos los materiales sintéticos por productos naturales cuidadosamente seleccionados. El propio neceser, como su contenido, calcetines, viseras y protectores de los oídos, está fabricado  con materiales 100% naturales y reciclados. Los artículos de higiene personal y cosméticos están libres de sulfatos y otros componentes o  colorantes artificiales, sin haber pasado pruebas animales. 
Con el lanzamiento de este nuevo neceser, TAP refuerza sus prácticas de sostenibilidad y amigas del medio ambiente, área en que ha sido reconocida mundialmente.
Recordamos que en el año 2010, TAP fue distinguida por la UNESCO y por la International Union of Geological Sciences con el Premio Planeta Tierra IYPE 2010, en la categoría de ‘Producto Sostenible más Innovador’, al haber sido pionera con su ‘Programa de Compensación de Emisiones’.
Desde TAP se ha manifestado que la aerolínea ‘está fuertemente comprometida en cuestiones de responsabilidad ambiental’.
En paralelo al referido Programa de Compensación de Emisiones, y entre otras iniciativas relevantes, se destaca el proyecto dirigido al público interno llamado Agir Eco, cuyo concepto se basa en la renovación del compromiso de protección del Medio Ambiente por parte de la compañía, movilizando e involucrando a todos los trabajadores de TAP en acciones concretas del día a día.
TAP también ha contribuido a la preservación y rehabilitación de especies animales amenazadas, siendo recientes ejemplos el transporte de una tortuga de kemp de vuelta a su hábitat natural o a las cinco águilas pesqueras que volaron en un avión de Helsinki a Lisboa.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios