El primer club de fumadores adaptado a la ley cumple un año en Madrid

EXPRESO - 31.03.2012

Hace ahora un año fue el primer club de fumadores de Madrid adaptado totalmente a la actual ley antitabaco española, y desde entonces más de 4

Hace ahora un año fue el primer club de fumadores de Madrid adaptado totalmente a la actual ley antitabaco española, y desde entonces más de 4.000 personas han pasado por el Royal Smoking Club y cuenta ya con 400 socios.

Situado en el número 6 de la calle Nardo, junto a la Plaza Castilla, el Royal Smoking Club es uno de los pocos locales de España donde se puede disfrutar de un cigarrillo, una pipa, un habano o incluso una sisha, ahora que la ley solo permite hacerlo a cubierto en los clubes de fumadores o en las habitaciones de los hoteles reservadas para ello.
El local, que fue dotado de un potente sistema de extracción de humos y de todas las comodidades necesarias para disfrutar de largas tardes y noches de ocio y entretenimiento, cuenta por ejemplo con dos proyectores HDMI, dos pantallas planas de última generación, una mesa de billar profesional, sishas marroquís de tabaco aromatizado, mesas de póker, dardos, así como  todos los canales deportivos para ver allí las retransmisiones.
Durante este último año, el Royal Smoking Club ha alquilado además sus salas para diferentes actividades como campeonatos de mus y de billar, catas de gin tonic, maridajes con puros, exposiciones de fotografía, sesiones de risoterapia, karaoke, fiestas temáticas de disfraces, cumpleaños, despedidas…
Royal Smoking Club y Gin Club Kerala
Tal y como exige la ley española, el Royal Smoking Club funciona como asociación sin ánimo de lucro, yno dispone de empleados al servicio de los socios, sino que son éstos mismos quienes de forma voluntaria contribuyen al buen funcionamiento del local.
Vive en simbiosis con el vecino Gin Club Kerala, con el que está conectado, lo que permite a los asociados disfrutar de su afición al tabaco mientras se toman por ejemplo, uno de los mejores gin tonics de Madrid, o escogen entre una variadísima carta de bebidas ‘premium’..
Cómo entrar en el Royal Smoking Club
Para entrar al Royal Smoking Club hay que ser socio, y existen varios tipos de inscripciones. La de un día cuesta 15 euros e incluye una invitación a una copa de Kerala. La cuota mensual cuesta 40 euros, y la anual 150 euros, y esta última lleva incluida una tarjeta regalo de 80 euros para consumiciones de Kerala.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios