50 taxis de Londres publicitarán Galicia

EXPRESO - 25.03.2012

Galicia_LondonMedio centenar de taxis de la ciudad de Londres tienen previsto circular por la capital británica durante los próximos siete meses con publicidad de la marca turística Galicia, en una promoción en la que la Xunta ha invertido 53.000 libras esterlinas.

Carmen Pardo, secretaria de Turismo y Carmen Pita, gerente de Turgalicia, han explicado que esta acción publicitaria tiene como objetivo Londres, dado que la ciudad acogerá entre el 27 de julio y 12 de agosto los Juegos Olímpicos y que este año se conmemoran los 60 años de llegada al trono de la Reina Isabel II, que celebra su jubileo de diamantes.
Pardo ha explicado que, en total, habrá 100 paneles con rotulación exterior en formato Super side de 'Galicia. Your next experience in Spain' repartidos en 50 vehículos, a lo que se suma rotulación publicitaria en los asientos frontales de los taxis y recibos customizados.
Según ha afirmado Carmen Pita, cualquiera de los taxis en los que se va a colocar la publicidad recoge una media de 1.350 pasajeros al mes, mientras que se estima que entre 840.000 y un millón de personas tendrán contacto visual con los anuncios de Galicia.
Pardo ha justificado que ‘si se divide’ la inversión de 53.000 libras de la campaña ‘por los siete meses que durará y los contactos visuales que tendrá ‘es una acción de calidad-precio realmente inmejorable’.
Pardo también ha destacado la apuesta del Gobierno de Galicia por el mercado turístico británico que, en la actualidad, es el quinto más importante del mundo para la Comunidad, por detrás de Portugal, Alemania, Francia e Italia.
El pasado 2011, los turistas británicos supusieron un 6,2% del mercado internacional en Galicia en cuanto a alojamiento reglado, lo que supone un crecimiento frente al 5,5% del año anterior.
Entre las iniciativas que se destacan por parte de Turgalicia para potenciar el mercado británico, Carmen Pardo ha puesto, a modo de ejemplo, la participación en la feria World Travel Market, la celebración concursos para escolares británicos sobre el Camino de Santiago, la puesta en marcha de 'workshops' con operadores británicos o la colaboración con la asociación jacobea más importante del país, la Confraternity of St. James.
Expreso. Redaccion. T.R

Comentarios