El mejor aeropuerto del mundo del 2011 es Incheon International

EXPRESO - 15.03.2012

Aeropuerto_IncheonLos clientes de la agencia eDreams valoraron los aeropuertos a los que viajaron el pasado año otorgando una valoración global y otra específica por cada categoría, como la de servicios de restauración, salas de espera, compras, opciones de transporte desde el aeródromo hasta la ciudad, por regiones y otros servicios aeroportuarios.

El aeropuerto Incheon International de Seúl, ICN, fue el ganador global, seguido por el aeropuerto Vancouver International, YVR. El tercer lugar lo ocupó el aeropuerto de Singapur Changi International Airport, SIN.
El aeropuerto Incheon International además de ser el ganador rotundo del estudio, obtuvo la mejor puntuación en otras dos categorías, en la de salas de espera y compras.
Los viajeros valoraron positivamente sus instalaciones, que incluyen varios jardines botánicos, un museo o un escenario en el que tienen lugar representaciones tradicionales coreanas. Además, muchos de ellos agradecieron la disponibilidad de duchas y wi-fi gratuito en todo el aeropuerto.
Es destacable el predominio de aeropuertos asiáticos entre los diez mejores aeródromos, así como en el resto de categorías específicas.
En Europa, el mejor aeropuerto, según el informe de eDreams,  es el de Múnich Franz Josef Strauss, que aparece bien posicionado en muchas otras categorías.
Dos aeropuertos españoles obtienen las mejores puntuaciones en diversos aspectos de la categoría conexión con la ciudad. Madrid Barajas ofrece el trayecto más barato en autobús, y en metro posee el trayecto más corto y económico. El aeropuerto de Barcelona El Prat posee el trayecto más corto en autobús y el más barato en tren.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios