La hotelera Accor estrena tienda en eBay

EXPRESO - 25.02.2012

El grupo Accor ha inaugurado su tienda on-line en eBay

Accor_reBornEl grupo Accor ha inaugurado su tienda on-line en eBay.fr y ha puesto a la venta el mobiliario de segunda mano de sus hoteles.

Para el lanzamiento, mesillas de noche estilo Luis XVI, lámparas de araña de bronce, butacas de los años 80, muebles de minibar e incluso cajas fuertes; cerca de 2.500 artículos en buen estado y a precios atractivos que han ido saliendo a la venta progresivamente desde el 14 de febrero. 
La tienda se abastecerá regularmente durante todo el año según los hoteles del grupo Accor vayan siendo renovados. Para su apertura, dispone de numerosos artículos provenientes de tres grandes hoteles parisinos: el Sofitel Arc de Triomphe, el Sofitel le Faubourg y el Pullman La Défense.
El denominado Proyecto ReBorn nace de la voluntad del Grupo de proponer a sus hoteles una solución original y verdaderamente eficaz para deshacerse del mobiliario remplazado en las renovaciones. La creación de una tienda online para dotar de una segunda vida a los muebles y accesorios permite aportar una primera respuesta a este problema.
Open New Frontiers in Hospitality, el eslogan del Grupo, adquiere todo su sentido con nuestro proyecto reBorn. Porque la hospitalidad no se limita a la frontera de nuestros establecimientos, nuestro objetivo es encontrar soluciones innovadoras para abrir esas fronteras de manera sostenible. Ofreciendo nuestros muebles de segunda mano a través de una tienda on-line, probamos un nuevo modelo abierto que permite al público contribuir a nuestra marcha responsable y beneficiarse de muebles de calidad a precios atractivos’, ha explicado Denis Hennequin, presidente – director General de Accor.
La web de venta on-line en eBay.fr, líder de subastas en internet
A partir de ahora, los hoteles del Grupo pueden poner a la venta muebles y accesorios de decoración en buen estado de los que se quieran deshacer.
Los visitantes pueden acceder directamente a la tienda a través de un enlace específico. Las diferentes páginas ofrecen la posibilidad de navegar por marca o familia de productos: mobiliario interior, accesorios de decoración o mobiliario exterior.
‘Este proyecto, original y único en su género, nos sedujo inmediatamente. Nos da la oportunidad de reforzar nuestra política activa en favor del desarrollo sostenible con el apoyo de nuestra comunidad de compradores y vendedores en línea, tanto en Francia como en otros países’, ha comentado François Coumau, directora de eBay Europa del Sur.
Para Sophie Flak, directora de Desarrollo sostenible y de las Académies Accor concluye que ‘el proyecto reBorn responde a una tendencia de la sociedad que da valor nuevamente a los objetos de segunda mano en buen estado, inventando nuevos modelos de economía circular. Sólo hay que ver el éxito de los mercadillos y las webs de ofertas e intercambios’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios