El Camino de Santiago de Compostela se extiende a Panamá

EXPRESO - 22.02.2012

Nata_de_los_CaballerosEl Camino de Santiago, ruta que recorren peregrinos de España y Europa movidos por la fe con el objetivo de venerar las reliquias del apóstol Santiago, va a llegar hasta Panamá, iniciando desde Natá de Los Caballeros hasta los templos de Santiago, Atalaya y San Francisco.

Jaime Ruíz Peña, director ejecutivo de la Fundación Castilla del Oro para España, Panamá y Estados Unidos acaba de avanzar esta información en los medios locales panameños. 
El Camino de Santiago fue declarado Patrimonio de la Humanidad y atrae cada año a miles de turistas.
Para Jaime Ruíz Peña, se trata del turismo de ‘la Ruta del Alma’, que sigue en Natá de los Caballeros, ya que fue la primera iglesia en el Pacífico. Peña, informó de que la Fundación Castilla del Oro, recopila los datos e informaciones relacionadas con el patrimonio religioso de las provincias centrales, manifestaciones religiosas, arquitectura entre otras, para así elaborar la primera guía turística de Turismo del Alma. 
Esta ‘Ruta del Alma’ también  incluiría otros templos ubicados en la región central de Panamá, como pueden ser la iglesia de Santiago Apóstol  en  Santiago de Veraguas, la iglesia de San Francisco de La Montaña o la Basílica Menor de Atalaya.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios