Cartagena se ubica entre las diez joyas turísticas del mundo

EXPRESO - 22.02.2012

Wanderlust_2012La revista inglesa Wanderlust, considerada como uno de los medios de comunicación más respetados en turismo y viajes de su país,  incluyó a Cartagena de Indias en el listado de las diez  joyas turísticas del planeta para visitar durante 2012.

En el listado, la colombiana Cartagena se ubicó en el séptimo lugar, por encima de destinos mundialmente conocidos como Sevilla (España),  Berlín (Alemania) y Venecia (Italia).
El primer lugar lo ocupó Luang Prabang (Laos), seguido de Kyoto (Japón) y Siena (Italia).
‘Con este  reconocimiento  nos obliga a trabajar mucho más por Cartagena. Es una noticia maravillosa  que nos llena de orgullo para que nuestra ciudad este en el plano del turismo mundial’, aseguró Luis Ernesto Araujo Rumié, presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.
Los lectores de esta revista votaron en once  categorías en donde escogieron a los mejores como: Destinos Emergentes,  Mejor Aerolínea, Inicio de País, entre otras. La Heroica se entró en el listado denominado City Top,  la calificación  de la ciudad fue de  92 puntos.
 ‘Este tipo de publicaciones  evidencia  que la estrategia de promoción internacional de la ciudad es efectiva y que los viajeros están a la búsqueda de destinos completos en historia, cultural, sol y playa, entre otros’ dijo Paola Mordecai Fernández, directora de Mercadeo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.
El listado de las ciudades destacado por Wanderlustes el siguiente:
1.      Luang Prabang, Laos 97.27
2.      KyotoJapan 97.04
3.      Siena, Italy 93 
4.      Udaipur, India 93
5.    Siem Reap, Cambodia 92.77
6.    Granada, Spain 92.5
7.     Cartagena, Colombia 92
8.     Seville, Spain 91.58
9.     Berlin, Germany 91.53
10.    Venice, Italy 91.52
Expreso. Redacción. A.R

 

Comentarios

internauta (no verificado)

Ajá....pero lo que no conocen los turistas es la pobreza tan extrema que existe en algunos sectores de Cartagena y muchos extranjeros llegan tan sólo para satisfacer sus más perversas fantasías con los cientos de ninos que son explotados sexualmente!