Costa Rica se suma a la cruzada internacional antitabaco

EXPRESO - 22.02.2012

El Congreso de Costa Rica ha aprobado, en primera instancia, un nuevo proyecto de ley que prohíbe fumar en los sitios públicos y que, además, grava cada cajetilla de tabaco de 20 cigarrillos con un impuesto de 0,80 dólares

No_FumarEl Congreso de Costa Rica ha aprobado, en primera instancia, un nuevo proyecto de ley que prohíbe fumar en los sitios públicos y que, además, grava cada cajetilla de tabaco de 20 cigarrillos con un impuesto de 0,80 dólares.

Bajo la pomposa denominación de Ley general del control del tabaco y sus efectos nocivos en la salud, se va a prohibir fumar en sitios públicos. Pero, además, sube los impuestos a los cigarrillos en una ambición recaudatoria simpar.
Así, dentro de la normativa aprobada se encuentra un impuesto de 20 centavos por cigarrillo, una medida que elevará el precio en 80 centavos.
De este modo, una cajetilla de cigarrillos que cuesta hoy entre 700 y 800 colones – 1,40-1,60 dólares-, va a pasar a costar entre 2,20 y 2,40 dólares.
De aprobarse la nueva legislación, bares y restaurantes, paradas de autobuses y taxis y centros educativos van a ser algunos de los espacios en donde no se va a poder fumar cuando la ley entre en vigor.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios