Los restaurantes españoles consiguen 100.000 euros contra el hambre

EXPRESO - 20.01.2012

Expreso

Los casi medio millar de establecimientos españoles adscritos a la campaña Restaurantes contra el Hambre 2011 han conseguido reunir más de 100.000 euros para los proyectos de lucha contra al desnutrición de Acción contra el Hambre, unos resultados duplican los obtenidos en la anterior edición.
La campaña ha recibido además galardones como el Premio al Evento Gastronómico de 2011 otorgado por la Academia Catalana de Gastronomía o el Premio Fundraising 2011 de la Asociación Española de Fundraising (AEF).
Patrocinada por Calvo y Makro y con la Federación Española de Hostelería (FEHR) como socia, Restaurantes contra el Hambre ha demostrado un año más que se puede combinar el ocio con la solidaridad.
‘No sólo nos ha ayudado a conseguir fondos privados para nuestros proyectos de lucha contra la desnutrición infantil, sino que se ha manifestado como un óptimo vehículo de sensibilización para hacer llegar a los ciudadanos un mensaje claro: somos la primera generación que puede acabar con el hambre porque hoy sabemos cómo hacerlo’, explica el responsable de la campaña, Alfonso Calderón.
‘Desde las organizaciones de Hosteleria hacemos un esfuerzo para que cientos de Pymes y autónomos del sector puedan participar en esta iniciativa solidaria’, ha explicado Emilio Gallego, secretario general de FEHR.
Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables.
Actualmente, la ONG interviene en más de 40 países apoyando a cinco millones de personas. ‘Nuestra visión es un mundo sin desnutrición; nuestro primer objetivo, devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por el hambre’, explican sus responsables.

Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios