Chocolaterías Valor invierte 60.000 euros en cada nueva franquicia

EXPRESO - 26.12.2011

Maquinaria para la elaboración de churros y chocolate, cartelería, elementos de decoración, cursos de formación en Villajoyosa, material promocional y productos para la inauguración, por un total de 60.000 euros, son algunos de los elementos que aporta Chocolaterías Valor a cada nueva franquicia.
Con dos partes complementarias, la propia chocolatería y la tienda, cada una de las franquicias de Chocolaterías Valor cuenta con el respaldo de una marca con 130 años de experiencia en el mercado español.
Se trata de una red de franquicias que destaca la diferenciación como uno de sus valores más importantes, como explica su director general, Pedro López, ‘en hostelería, el concepto más de moda parece el de la cafetería de amplio espectro, pero nosotros estamos centrados sólo en los clientes que vienen a disfrutar el mundo del chocolate. Tal vez sean menos, pero también es cierto que son más fieles, y están encantados con nuestras chocolaterías. Por algo será…’
Actualmente la marca cuenta con 39 establecimientos, 34 de ellos en franquicia. El nacimiento de la cadena de restauración Chocolaterías Valor se remonta al año 1984, aunque la centenaria compañía chocolatera comenzó su andadura en 1881.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios