Los edificios más emblemáticos del mundo, ahora en piezas Lego

EXPRESO - 17.11.2011

Grandes y pequeños, los fans de Lego pueden ahora jugar a ser arquitectos de algunos de los edificios más emblemáticos del mundo, como el Guggenheim de Nueva York o la ‘Casa de la cascada’ de Frank Lloyd Wright o el Empire State Building.
Se trata de Lego Architecture, una propuesta del famoso juego de piezas, que fusiona los grandes hitos de la arquitectura con el siempre mágico mundo de la construcción y el juego.
Cada caja contiene un libreto con instrucciones de construcción paso a paso, precedidas de material exclusivo de cada edificio: archivos históricos, fotografías e información sobre los orígenes de los diseños, los arquitectos y las características más representativas. 
Pueden construirse, por ejemplo, la Casa Farnsworth de Mies van der Rohe, el rascacielos más alto del mundo, el Burj Kalifa de Dubai, o la Casa Blanca estadounidense.
En palabras del arquitecto Carlos Rubio Carvajal, uno de los que ha apoyado con sus comentarios la presentación del producto en España: ‘Espero que esta iniciativa de Lego se extienda al mayor número de edificios emblemáticos posible y nos permita seguir disfrutando con las pequeñas y precisas piezas con las que todos hemos construido los sueños de nuestra infancia’.
‘Coger piezas y ser capaz de idear objetos por la simple conjunción estructural de unas piezas con otras es algo que, ante la imaginación de la infancia, se vuelve mucho más que un juego para convertirse en enseñanza y posterior destreza', afirma Ángel Serrano, otro de los arquitectos que ha colaborado en la presentación del juego Lego Architecture en España.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios

juan f. scrimini (no verificado)

Es realmente un sueño saber que podamos armar obras emblemáticas, mas aun si uno ama la arquitectura y las huellas magistrales del hombre; gracias y espero tener acceso aun que mas no sea un rato a Mies Van Der Rohe,u otros tantos exquisitos de la arquitectura toda desde los griegos y el siglo de oro, romanos, pasando por Miguel Ángel y el renacimiento,el arte novo,antes el medioevo, el gótico, la alambra, el museo de arte moderno de new york, las petronas de pelli, los edificios de bracilia de oscar niemeyer y lucio costa, sin olvidar a le corbisier, albert halto, en oriente la obra de kenzo tangue sin olvidar a moshe shafdie hábitat 67, calatrava y muchos mas de antes y después; gracias de nuevo. si por ahí se acuerdan y precisan ayuda, puedo ofrecerles un juego de cuatro módulos para la construcción según escala que se desee.

internauta (no verificado)

Deseo saber aparte de la casa blanca que otros. Legos existen para un niño de entre 10y12 años