BAZAR
 
lunes 26|08|2019

Especial Navidad: 10 IDEAS para los viajeros + CULTOS

¿Crees que los viajes han de ser algo más que diversión?

Si te encanta la cultura en todas sus facetas, si buscas aprender con cada viaje, absorberlo todo del mundo que te rodea, estas propuestas no te dejarán indiferente.
Aquí tienes diez ideas perfectas para que disfrutes de la historia, el arte y la naturaleza mientras viajas.
 
10 IDEAS PARA LOS VIAJEROS + CULTOS
 
1. Despide el año en el antiguo convento de Las Claras
Despide el 2009 con la mejor cocina de vanguardia en un auténtico convento de la Ribera del Duero, eso sí, convertido en hotel de lujo y hasta con spa.
El Hotel Convento Las Claras, en Peñafiel, ha creado un paquete especial que incluye alojamiento y desayuno, cóctel, cena de nochevieja, cotillón con orquesta en directo, y baño de esencias o masaje relajante en su spa.
Los fogones que antes calentaban los dulces de las monjas clarisas, en la localidad vallisoletana de Peñafiel, prepararán ese día la cena más vanguardista del convento. Ostras gratinadas con mantequilla de limón a las finas hierbas y caviar de trucha, Bocadito de lubina relleno de gambas o Bolas de arroz rellenas de queso fundido y cubiertas de crujiente empanado, serán algunas de las delicias que podrás degustar.
Este paquete te costará 300 euros por persona y, por sólo 50 euros más, podrás alojarte tres noches, conocer el Castillo de Peñafiel con guía, y quedarte hasta las tres en el hotel el último día. Si prefieres quedarte sólo a cenar, tienes propuestas desde 90 euros.
Si quieres dormir gratis en el Convento Las Claras, participa en el Concurso de Navidad de Expreso y podrás GANAR UN FIN DE SEMANA en el hotel.
 
2. Déjate seducir por la magia del teatro
Los artistas se retrasan. Mientras termina de acomodarse el público, un técnico, una señora de la limpieza y una persona del público entretienen a los asistentes. Entre los tres, te introducen de una manera sencilla y divertida en el mundo de la ópera, con sus fragmentos más conocidos.
Luego llegarán los artistas, que cierran el espectáculo con ayuda del público. Descubre la ópera los sábados en el Teatro Alfil, de Madrid. 12 euros y 8 los niños.
Si ya te encanta, regálate un abono para la próxima temporada de ópera del Teatro Real, que programa para diciembre Jenufa, y para enero El holandés errante. Si tienes menos de 30 años, conseguirás descuentos que llegan al 90% en entradas de último minuto.
Si prefieres el teatro, puedes regalar un abono para el Teatro Zorrilla, en Valladolid, que ha reabierto sus puertas hace muy poco. Te encantará su programación, de lo más variado durante todo el año.
 
3. Viaja a los orígenes con la Fundación Atapuerca
Si te interesa la historia de la evolución humana y quieres comprender mejor nuestros orígenes, no puedes perderte el libro ‘La Sierra de Atapuerca. Un viaje a nuestros orígenes’, un libro de la Fundación Atapuerca editado por Everest.
Podrás conocer, de la mano del equipo investigador de Atapuerca, uno de los proyectos más fascinantes sobre la historia humana, desde los primeros homínidos hasta la aparición de las sociedades agrícolas y ganaderas.
Además, cuenta con fichas muy didácticas y un repaso fotográfico a los 30 años de trabajo en la Sierra. Puedes comprarlo por 19,95 euros en cualquier librería.
Y, para los más pequeños, ‘TOC- TOC, El niño de Atapuerca’, un audio-cuento con texto e ilustraciones de Kole Seoane, y música de Javier Pérez de Arévalo. Lo conseguirás por sólo 9 euros en la tienda virtual de la Fundación Atapuerca, así como en los centros de interpretación de Ibeas de Juarros y Atapuerca, ambos en la provincia de Burgos.
Si quieres uno de cada gratis, participa en el Concurso de Navidad de Expreso y podrás GANAR UN LIBRO Y UN AUDIO-CUENTO de la Fundación Atapuerca.
 
4. Saborea la arquitectura de vanguardia en el hotel Holos
Si te gusta la arquitectura y te gusta Sevilla, te va a encantar la propuesta del hotel Holos: ‘ven en navidades no sólo a conocer la ciudad, sino también para ver el maravilloso Belén que vamos a ‘armar’.
El hotel Holos es un alojamiento con encanto de sólo siete habitaciones, ubicado en el barrio sevillano de Heliópolis, una de las zonas más singulares y tranquilas de la capital andaluza.
La casa, construida con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929, te sorprenderá, ha sido totalmente restaurada por los arquitectos de MGM.
En el hotel Holos encontrarás un lugar diferente donde recrearte con la arquitectura, una decoración muy cuidada y esmero por los pequeños detalles.
Si quieres conocerlo gratis, participa en el Concurso de Navidad de Expreso y podrás GANAR UNA NOCHE PARA DOS PERSONAS en el hotel Holos.
 
5. Microviajes por Santiago de Compostela
Ahora que está a punto de comenzar el Xacobeo es un buen momento para escaparse a la capital gallega, antes de que se llene de peregrinos.
Aprovecha para visitar la ciudad sin prisa, buscando en los trayectos cotidianos esos ‘microviajes' tan especiales que ofrece Santiago de Compostela.
Es la propuesta de la artista Esther Ruiz de Pablos, que expone hasta el 31 de enero en la Zona C  su obra ‘Microviajes’, una mirada a los desplazamientos diarios que articulan la ciudad.
'Zona C' es una sala de exposiciones municipal, en San Domingos de Bonaval, anexa al Auditorio de Galicia, en la que artistas jóvenes exponen sus primeros trabajos. 
Si te gusta, descubre en directo los mejores rincones de Santiago de Compostela y aprovecha para irte de compras. Con la promoción ‘Regalar custa pouco’ (regalar cuesta poco), los establecimientos sortean un montón de regalos para estas fiestas.
 
6. Recorre la Ruta Vía de la Plata
Piérdete por el corredor natural que articulaba en la antigüedad el occidente de la Península Ibérica; la misma ruta que utilizaron los romanos para avanzar hacia el norte de Hispania, y árabes, judíos y cristianos en la Edad Media.
La Ruta Vía de la Plata, tan importante a lo largo de la Historia, es hoy un viaje perfecto para conocer nuestra cultura.
En la web de la Ruta Vía de la Plata encontrarás infinidad de propuestas y muchas excusas perfectas para recorrerla en coche, a pie o en bicicleta. Gastronomía, golf, ciudades, rutas litorales, patrimonio cultural, paisajes naturales...
Si prefieres algo más organizado, elige uno de sus paquetes turísticos accesibles, ‘fly and drive’, de golf, cultura o gastronomía. También podrás descargar gratis un mapa de la ruta y guías gastronómicas o de naturaleza.
Recórrela desde Gijón a Sevilla, o al revés, o escápate cualquier fin de semana a una de sus ciudades Patrimonio de la Humanidad. Y no te olvides de solicitar tu pasaporte, obtendrás descuentos y regalos.
 
7. Como un auténtico explorador
Si lo suyo es la aventura, regálale este kit de explorador.
Está diseñado por National Geographic para que los niños descubran la naturaleza y aprendan sobre todo lo que les rodea.
El kit incluye binoculares de 4X30 aumentos, brújula magnética, linterna, lupa de 3 aumentos, y un manual de instrucciones.
Lo tienes por 19,95 euros en Regaletes, un portal donde encontrarás un montón de regalos originales desde muy poco dinero.
 
8. Viaja a las maravillas del mundo antiguo
Nada mejor para los amantes de la cultura que viajar a los lugares emblemáticos del mundo antiguo de la mano de guías expertos en la Historia, el Arte y la Arqueología. Esto es lo que ofrece el portal ‘Cultura, arte y viajes’, creado por Viajes Redondo.
Su propuesta estrella para estas navidades es un viaje a uno de los países más apasionantes de Oriente Próximo, el reino hachemita de Jordania.
Visitarás la impresionante ciudad de Petra, tallada en roca, donde las influencias helenísticas y romanas se unieron a las nabateas; los mosaicos bizantinos de Madaba, y ciudades espectaculares como la romana Jerash.
Los guías de Cultura, Arte y Viajes son profesores y doctores especialistas en turismo cultural. Además de paquetes, organizan viajes a medida por toda la cuenca mediterránea, en países como Siria, Turquía, Italia, Libia o Chipre.
 
9. Busca los mejores viajes en los libros
¿Sabrías decir a qué huele Córdoba?, o ¿cómo suena? Difícil, ¿verdad? Lo que parece imposible para la mayoría no lo es para Alfonso Corominas.
En su libro ‘Viaje a la luz. Paseo con Hitchcock por Córdoba y Granada’, este escritor ciego narra su visión de las ciudades de Córdoba y Granada desde el recuerdo y desde los sonidos, los olores y el tacto.
El recorrido por estas ciudades se convierte así en otra manera de descubrir las dos ciudades andaluzas, y se transforma en un maravilloso libro de viajes por Andalucía. Ha sido publicado por Alhena Media, una editorial donde encontrarás otras propuestas muy interesantes que te acompañarán en el viaje.
Entre dos mundos, de Julián Green, es un extenso recorrido que tiene como telón de fondo el profundo Sur americano (Deep South) de la primera mitad del siglo XX.
Si aún no lo has leído te encantará la edición de Alhena Media de ‘La rana viajera', un reencuentro de Julio Camba con España, a su regreso de incansables viajes por el mundo, que fue publicado por primera vez en 1921.
 
10. Un viaje por los tesoros de Sefarad
Eso es lo que te propone la Red de Juderías de España: un itinerario cultural e histórico por 21 ciudades españolas siguiendo las rutas de Sefarad, las huellas del esplendor que la cultura judía tuvo en la Edad Media en el país.
En la web de la Red de Juderías de España encontrarás toda la información, muchas ideas de viajes, e incluso recetas de cocina, y descubrirás el patrimonio urbanístico, arquitectónico, histórico, artístico y cultural del legado sefardí en España.
Si tienes poco tiempo, no te preocupes, podrás viajar virtualmente desde su web por todas las ciudades que forman la asociación. Además, puedes suscribirte al boletín de novedades, para estar informado de la agenda de eventos de cada ciudad.
 
Descubre muchas más ideas en el ESPECIAL DE NAVIDAD: 100 IDEAS PARA VIAJEROS
 
Y no te pierdas el impresionante CONCURSO DE NAVIDAD DE EXPRESO, donde encontrarás más de 50 premios especialmente pensados para nuestros lectores viajeros…
 
      

fgmpju payday loans 2143 pay

qbddalyb payday loans cACsgc

qbddalyb payday loans cACsgc pay day loans :-O payday loan :-O payday loans >:]] payday loans 5615

ymhcmjmv payday loans >:-OOO

ymhcmjmv payday loans >:-OOO payday loans 7674 payday loans >:]] payday loans yoDDj payday loans 8]]]

oacyok viagra :-O order

oacyok viagra :-O order cialis 9164 viagra 8]]] cialis 0121

mnwsdtju payday loans kfTsK

mnwsdtju payday loans kfTsK payday loans 3279 payday loans =-]

eqkxwnja payday loans bkSuQ

eqkxwnja payday loans bkSuQ payday loans =-] payday loans =-]

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.