Especial Navidad: 10 IDEAS para los viajeros + ORIGINALES

EXPRESO - 06.12.2009

¿Te gustan las sorpresas? Si te pasas meses en busca de los regalos más originales, o estas harto de que los Reyes vengan cargados siempre con lo mismo, te damos la solución

¿Te gustan las sorpresas?

Si te pasas meses en busca de los regalos más originales, o estas harto de que los Reyes vengan cargados siempre con lo mismo, te damos la solución.

Aquí tienes diez propuestas muy originales, para que sorprendas o te sorprendan.
Verás como tu regalo es el más original de todos.
 
10 IDEAS PARA LOS VIAJEROS + ORIGINALES
 
1. Las propuestas de Disfrutalia para viajeros disfrutones
¿Eres vitalista, original, saboreas cada minuto? Entonces eres un auténtico ‘disfrutón’. La palabra no es nuestra, sino de Disfrutalia, uno de los portales de viajes que ofrece las experiencias más originales de la Red.
Pasar una noche en un iglú romántico con jacuzzi, un masaje balinés para dos, caminar sobre el agua en una esfera gigante… Las propuestas son muchas. Si entras en la web de Disfrutalia verás las últimas novedades, pero date prisa en probarlas, se renuevan constantemente.
Una de las que más nos ha gustado es un recorrido por las calles más fotogénicas de Barcelona en busca de momentos mágicos.
Si quieres probar gratis una de sus experiencias, no te pierdas el Concurso de Navidad de Expreso. Podrás GANAR UNA NOCHE PARA DOS EN UN IGLÚ ROMÁNTICO de Disfrutalia.
 
2. Regala una cena en La Dorada con un mensaje en una botella
El restaurante La Dorada de Las Rozas, Madrid, ha ideado una forma muy original de regalar una cena a quien tú prefieras, con un mensaje en una botella.
Se trata de ‘Las Noches Doradas’, un regalo especialmente pensado para estas fiestas que se mantendrá durante todo el año. El continente, una botella de cristal verde; el contenido, la posibilidad de disfrutar de su cocina con un ‘Menú romántico’ o el ‘Menú de empresa’.
Todos los platos son una selección de las especialidades del La Dorada. Su jefe de cocina, Cristóbal Gómez, los elabora con materias primas traídas cada día del mar.
Para cenar en pareja elige el ‘Menú romántico’, que se presenta en una bolsa negra con una pequeña etiqueta para la dedicatoria. Cuesta 90 euros por persona e incluye un menú muy especial con cava.
Si quieres organizar una cena para tus compañeros de trabajo, regálales el ‘Menú de Empresa’. De 40 a 45 euros, incluye diez platos para compartir, postre y bebidas. Si es para más de 25 invitados lo recibirás en caja dorada.
Además, puedes probarlo gratis. Participa en el Concurso de Navidad de Expreso y podrás GANAR UNA BOTELLA QUE INCLUYE UN MENÚ PARA DOS en el restaurante La Dorada.
 
3. Prueba las pastillas de leche de burra
Te presentamos un regalo muy original para los más golosos por sólo 5 euros, las pastillas de leche de burra Asinus.
Las encontrarás en la tienda de Aszal, la Asociación Nacional de Criadores de la Raza Asnal Zamorano-Leonesa.
En su web, donde puedes aprender todo lo que quieras sobre estos animales, encontrarás también jabones, camisetas, y fotografías de la feria anual que celebran cada marzo en San Vitero, Zamora.
Aszal trabaja para conservar y promocionar la raza de burros más peludos -y de los más bonitos- de España.
En su portal descubrirás que son como auténticos peluches, pero si puedes escápate a verlos en directo, te van a encantar.
 
4. Esta Nochevieja, llega a la cena en helicóptero
¿Se te ocurre una forma más original que llegar a la cena de Nochevieja en helicóptero? Este año el hotel Gourmand Valdepalacios ofrece a sus clientes un fin de año inolvidable, que comienza volando desde Madrid a Oropesa de Toledo, donde está situado.
La propuesta de este cinco gran lujo de la marca Relais & Chateaux incluye un cóctel de bienvenida, el Gran menú Valdepalacios, a cargo del chef Santi Santamaría, una estrella Michelin, baile con barra libre, alojamiento, e ida y vuelta en helicóptero.
Este paquete tan exclusivo te costará 1.200 euros por persona, pero tienes más opciones desde 250 euros. Además, durante las navidades Valdepalacios organiza un safari fotográfico por la finca, cursos de cocina impartidos por el chef Ismael Delgado o una cata de vinos guiada por el sommelier Alejandro García.
 
5. En bicicleta también sobre el agua
Si te encanta andar en bici te sorprenderá saber que también puedes hacerlo sobre el agua. Con Le Vélaquagym, una bicicleta acuática flotante, ecológica y sin pedales.
Para hacer deporte, ejercicios de rehabilitación o, simplemente para relajarte tras un día duro, Vélaqua se monta y se desmonta en pocos segundos y es tan manejable que puede ser utilizada sin peligro por personas con movilidad reducida e incluso acuafóbicas.
Puedes encontrarla en tres modelos: el ‘Fun Pro’ y el ‘Fun GT Pro’, con aletas y palancas, especiales para piscina, el ‘Fun GT E Pro’, con motor, especial para la playa o los lagos.
 
6. Celebra el fin de año con Madonna en Río de Janeiro
El año que viene la Nochevieja en Río de Janeiro promete ser más intensa que nunca. El alcalde de la ciudad brasileña, Eduardo Paes, ha confirmado en su Twitter que Madonna acepta la invitación para cantar en Río en Nochevieja, es decir, del 31 de diciembre de 2010 al 1 de enero de 2011.
Así que, además de apuntarlo en tu agenda, puedes practicar este año despidiendo el 2009 en la playa de Copacabana, donde cada Nochevieja celebran ‘o Reveillón’ miles de personas.
Además, este año seguro que la celebración es también memorable, porque en Brasil todavía dura la alegría por la concesión de los Juegos Olímpicos en 2016. Sin duda, una de las ciudades más bonitas del mundo.
 
7. Talleres de galletas de chocolate
El Museo del Chocolate y la Escuela de Pastelería de Barcelona te proponen para estas navidades apuntarte a uno de sus talleres de galletas para grandes y pequeños.
Una oportunidad para convertirte en maestro pastelero por un día y crear divertidos diseños para las fiestas.
Del 19 de diciembre al 6 de enero, aprenderás a hacer galletas deliciosas por sólo 8 euros, con reserva previa.
Además, puedes comprar uno de sus tickets regalo para las actividades que celebran a lo largo del año.
 
8. Un año nuevo escocés rodeado de vikingos
En enero, los habitantes de las islas escocesas de Shetland conmemoran su pasado vikingo en el Festival de Up Helly Aa. Si te apuntas, podrás presenciar cómo el gran jefe Guizer Jarl, sus guerreros vikingos y una multitud invaden las calles de Lerwick con un impresionante desfile nocturno de antorchas y queman un drakkar vikingo.
Hogmanay, como se llama aquí al Año Nuevo, es una de las fechas importantes del calendario escocés. Edimburgo alberga la mayor fiesta callejera de Europa, pero hay muchas más.
En Glasgow, por ejemplo, se celebra en enero Celtic Connections, el primer festival de música celta del año. En él participa este año Carlos Núñez, que vuelve a Escocia desde Galicia.
 
9. Por fin una cuna de viaje ultraligera
Hasta ahora los terminos ‘cuna’ y ‘de viaje’ parecían más bien incompatibles.
Ahora ya puedes viajar con tu bebé sin cargar un montón de kilos, Nomad Travel es una especie de tienda de campaña para peques que te va a encantar.
Con varillas de aluminio y diseño antivuelco, es un regalo perfecto para padres y madres aventureros con niños de menos de 3 años.
Nomad Travel tiene dos puertas-mosquitera con doble cremallera, y se vende con una colchoneta autohinchable y un saco de dormir para cuando hace más frío.
Pesa menos de dos kilos y la puedes encontrar en la web de Planeta Plutón por 229 euros.
 
10. Celebra el mítico ‘Black & White Ball’ de Truman Capote
Emulando a Truman Capote en su mítico ‘Black & White Ball’, este año puedes despedir el 2009 con una fabulosa fiesta en blanco y negro en el Gran Hotel Bahía del Duque, de Tenerife.
El hotel ha preparado una cena inspirada en la que organizó Capote para 500 afortunados en el Hotel Plaza de Nueva York en 1966, que ha pasado a la historia como ‘la fiesta del siglo’. Diseñada por Raúl de la Rosa, director de imagen del Bahía del Duque, el hotel se vestirá de blanco y negro para emular los momentos de aquel memorable baile.
Una impresionante orquesta, al estilo de las que hicieron célebre a Xavier Cugat, alfombra roja y sketches de Cabaret, Chicago o West Side Story, transportarán a los comensales a los momentos míticos del Broadway neoyorquino.
La fiesta incluirá cena temática ‘Black & White’ en salón privado, cotillón, shows, orquesta, baile, barra libre de cava y buffet de medianoche. Y, para que los invitados se sientan como auténticas celebridades, habrá incluso un photocall para medios de comunicación ficticios.
Para terminar una noche tan especial, nada mejor que quedarse a dormir en la Villa ‘Las Mimosas’ con capacidad para 4 personas y servicio de mayordomo.
 
Descubre muchas más ideas en el ESPECIAL DE NAVIDAD: 100 IDEAS PARA VIAJEROS
 
Y no te pierdas el impresionante CONCURSO DE NAVIDAD DE EXPRESO, donde encontrarás más de 50 premios especialmente pensados para nuestros lectores viajeros…
 

 

Comentarios